La violencia en el fútbol fue la protagonista estas últimas semanas en las categorías el ascenso en la que los jugadores del plantel del Porvenir fueron amenazados y agredidos en la previa de un partido de la Primera C.
VIOLENCIA
Capturaron al líder de la barra de El Porvenir por amenazas y aprietes
El jefe de la barra brava de El Porvenir Leandro Meza, alias "Cachi", fue detenido este lunes (06/11) por amenazar y agredir al plantel el pasado fin de semana en la previa del partido ante Sportivo Italiano, en Ezeiza, por el partido que correspondió undécima fecha del torneo de fútbol de la Primera C. En un operativo liderado por Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), fue apresado el subjefe de la barra, alias Jona, y en las próximas horas podrían sumarse otros.
Tras este episodio, el jefe de la barra del ‘Porve’ Leandro Meza, alias "Cachi", fue detenido este lunes (06/11) por apretar al equipo previo al encuentro ante Sportivo Italiano, en Ezeiza, por el partido que correspondió undécima fecha del torneo de fútbol de la Primera C.
En un operativo liderado por Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), fue apresado otro barra y en las próximas horas podrían sumarse otros.
La cuestión es que la causa por amenazas la inició de oficio el Aprevide, por lo que si los jugadores no la ratifican, se cae. Además, los dos barras están solo demorados, ya que el mínimo de amenazas simples es excarcelable. Ambos serían liberados esta noche.
El sábado -antes de que el plantel partiera rumbo al estadio de Sportivo Italiano- la barra, con Meza a la cabeza, se subió al micro de los jugadores y los apretó. A Matías Mansilla, un juvenil, lo agredieron físicamente.
Por esta razón, los futbolistas estuvieron a punto de no presentarse a jugar aunque finalmente lo hicieron y el partido terminó 2-2.