IMÁGENES CONMOVEDORAS

Video: Originarios piden ayuda para no tener que enjaular más a su hijo

"A los tres años lo llevé a Salta capital para que lo operen de unas pelotas que tenía en la cabeza. Al principio anduvo bien pero después empezó a tener problemas mentales”, contó el padre, quien pide asistencia social y médica para poder hacer frente al tratamiento del joven.

La situación del joven que hoy tiene 14 años comenzó a desatarse hace 11. Fue a los 3 años cuando "le salieron unas pelotas en la cabeza" y entonces su padre decidió llevarlo a Salta capital para que sea operado.

Según cuenta, “Al principio anduvo bien pero después empezó a tener problemas mentales”.

En diálogo con el periodista salteño Brian Salazar, el padre del nene enfatiza que “Lo tenemos en una jaula para no se escape. A la noche duerme con nosotros y está tranquilo, pero a la mañana lo encerramos porque nosotros andamos todo el día y él se va solo. Es un chico bueno pero se escapa”.

Ambos comparten vivienda con otras tres familias y agrega que “No podemos llevarlo a Salta, nos cuesta sacarlo de aquí, es complicado. Nunca nadie vino a revisarlo. La única ayuda que nos dieron desde la Secretaría de Acción Social de Santa Victoria fueron unas chapas para hacer una casita, pero nada más”.

La situación de extrema pobreza puso entre la espada y la pared al padre de A., debido a que viajar de Alto La Sierra a Salta capital representa un costo imposible de pagar y resignar, a la vez, un día de trabajo.

Dejá tu comentario