El pasado martes 13/09, Daniel Oyarzun fue víctima de un robo en su carnicería de Zárate. Luego del hecho, el carnicero se subió a su auto y persiguió a los delincuentes. A las cuatro cuadras los chocó y, a raíz de las heridas, uno de ellos murió.
RECLAMO Y HARTAZGO
Asalto, autodefensa y muerte en Zárate: Un espejo del drama de la inseguridad argentina
Este miércoles 14/09 y tras el caso del carnicero que atropelló a dos ladrones, vecinos se manifestaron para pedir a las autoridades locales mayor seguridad. En una escalada de tensión, tomaron la Municipalidad. Aseguran que la situación es "insostenible" y solicitan más presencia policial.
Este miércoles 14/09 una multitud de vecinos se manifestó e increpó a los concejales solicitando por más seguridad.
“No se puede vivir así, hasta el momento tuvimos 16 comisarios y ninguno pudo solucionar nada, Zárate es tierra de nadie”.
Pasadas las cinco de la tarde los manifestantes se agolparon en la plaza y pidieron por la libertad de Oyarzun: "Nuestro carnicero es nuestro vecino. Salimos a pedir justicia porque es una buena persona, muy trabajadora y estamos luchando por eso", afirmó una vecina.
Rodeado de personas, en el medio de la plaza, Gabriel Oyarzun, el hermano del carnicero detenido, pidió que Zárate "esté más segura y tranquila" y sostuvo que "no tiene que haber un muerto y un preso" para que se convoquen marchas como las que protagonizaron hoy los vecinos.
Mientras tras el testimonio del hermano del carnicero, los vecinos entraron a la municipalidad mientras estaba recunido el Consejo Económico y Social con representantes del Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, sindicatos, clubes y sociedades de fomento de la zona.