El británico Bernie Ecclestone seguirá como director de la categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1.
FÓRMULA 1
Ecclestone vendió la F1 en 4.400 millones de dólares y Liberty Media es el nuevo socio
a venta se produjo por una suma de 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, lo que genera un estimado de 8.000 millones de dólares, señaló Liberty Media en otro comunicado. El británico Bernie Ecclestone seguirá como director de la categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1. En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula Uno. Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de la categoría, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.
“Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y espero trabajar junto a ellos”, fue citado Ecclestone en el comunicado.
Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.
Ecclestone dirige la categoría desde fines de los '70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor.
En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula Uno.
Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de la categoría, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.
Bernie, de 85 años, quien permanecerá al frente de la máxima categoría del deporte motor, se mostró optimista con “la llegada de Liberty Media y de Chase Carey al seno de Formula One”.
La operación permite también al magnate de la prensa estadounidense John Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión. Cabe señalar que en el sector deportivo, Liberty Media es propietaria del equipo estadounidense de béisbol de los Atlanta Braves.