MEDIDA DE FUERZA

Subte: "Si Metrovías no cambia su actitud haremos el paro mañana (18/5)"

El delegado de la línea B de subtes, Claudio Dellecarbonara explicó la suspensión del paro previsto para este martes (17/5) pero advirtió que "si Metrovías no cambia su actitud el paro se realizará mañana", por este miércoles (18/5).

Este martes (17/5) estaba previsto un paro en la Línea B del Subte, pero finalmente no se concretó. Sin embargo, la amenaza de medida de fuerza gremial sigue en pie. El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara explicó esta mañana a la radio AM 950 Belgrano que “si Metrovías no cambia su actitud el paro se realizará mañana", por este miércoles 18/5.

Dellecarbonara expresó: "En cada ocasión, cuando la situación lo permite anunciamos los paros con un día de aviso".

"Después de 15 días de intentar resolver el conflicto en una mesa de diálogo con la empresa Metrovías habíamos avisado la medida para el día de hoy. Salió una nueva reunión y decidimos hacer un gesto de buena voluntad a los usuarios para resolver un problema grave", detalló.

A su vez, reveló: "Se trata de descuentos compulsivos y sanciones arbitrarias contra nuestros compañeros. Esperemos que la empresa revea su actitud para no tener que tomar la medida que estaba programada para hoy en el día de mañana".

"La medida está en stand by, estamos esperando el resultado de la reunión de hoy con Metrovías", advirtió Dellecarbonara.

"Si esto no se soluciona, mañana comenzará el paro la línea B pero el jueves y el viernes podráin acoplarse otras líneas. Vemos una intencionalidad de la empresa de generar conflicto, responsabilizando a los trabajadores", concluyó.