IMPACTANTE

Video: el momento en el que se rompe el puente del Perito Moreno

Gracias a su constante avance, el Glaciar Perito Moreno, represa las aguas del brazo Rico del Lago Argentino, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente presenciable por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, el cual integra. Eso mismo ha ocurrido este jueves 10/03 en horas de la mañana. Aquí, el momento:

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia.

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.

Luego de 4 años, el espectáculo se repitió y atrajo a turistas tanto nacionales e internacionales, como ocurre durante todo el año.

Ante la atenta mirada de medios internacionales y de la Argentina, minutos antes de las 11 am de este jueves 10/03, se produjo el evento.

Este glaciar es uno de los varios glaciares patagónicos que acrece. Cualquiera de las tres hipótesis de constitución: decrecimiento, acrecimiento, y equilibrio, siguen en debate por los glaciólogos.1 2 El frente de avance del glaciar tiene 5 kilómetros (3 mi) de ancho, con una altura promedio de 74 metros (240 pies) por encima del lago Argentino. La profundidad total del hielo es de 170 metros (558 pies).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario