MACRI Y EL EMPRESARIADO

Ratazzi: “Algunos empresarios tenían curros bárbaros” con Cristina

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, opinó este miércoles (2/3) sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri ayer (1/3) en el Congreso de la Nación y acerca de la posición del empresariado sobre las medidas económicas del nuevo gobierno. Si bien confirmó su acompañamiento a la política económica de Macri, advirtió que algunos empresarios “tenían unos curros bárbaros” con el gobierno de Cristina Fernández “y ellos no lo van a apoyar (a Macri)” porque “hay varios que eran bien socios” de la gestión anterior.

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT Argentina, habló esta mañana (2/3) en el programa de Coincidencias de Enrique Llamas de Madariaga que se emite por AM 550 CW1 Radio Colonia, FM Milenium de Punta del Este, y para Miami. Allí destacó el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación durante la apertura de las sesiones ordinarias a la vez que advirtió que algunos empresarios podrían no acompañarlo ya que tenían “curros bárbaros ” con el gobierno de Cristina Fernández.

En primer lugar, acerca del mensaje presidencial en la Asamblea Legislativa, Rattazzi opinó que fue “muy inteligente y serio, en un país que tiene la tendencia a llegar a ser un país serio”.

Luego, consultado acerca de si el empresariado acompañará las propuestas de Macri, el titular de FIAT advirtió que hablar de empresario es un conjunto “muy genérico” y aclaró que “algunos sí (acompañarán a Macri). Yo seguramente sí, pero hay algunos que tenían unos curros bárbaros. Y ellos no lo van a apoyar. Hay varios que eran bien sociosdel gobierno anterior.

Luego, en relación al preacuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y los holdouts, Rattazzi opinó que era “absolutamente necesario cerrarlo lo más rápidamente lo posible. Tenemos que acostumbrarnos a que las deudas que tomás se pagan”. Y sentenció: “me parece buena la negociación ”.

Consultado acerca del valor del dólar, y su incidencia en la industria automotriz, el empresario analizó: “Incide en todo (el dólar). Pero hoy argentina es un país, en cierto sentido, empobrecido con déficit hasta en la balanza comercial, algo inédito en la Argentina desde hace muchos años. Debe exportar más e importar lo menos posible, sin hacer inventos raros que falsean todo el mercado y que terminan siendo dañinos a breve y mediano plazo. Necesitamos por un cierto período un dólar alto para que se fomenten las exportaciones y que se reduzcan las importaciones. Estoy a favor en este momento de un dólar alto, no estamos en un momento para un peso fuerte”.

Sobre la situación en Brasil, que impacta en la industria automotriz local, Rattazzi advirtió que allí hay “un reacomodamiento de precios, pero la competencia resuelve muchas cosas”.

Ante un ejercicio hipotético planteado por el periodista donde Macri le pidiera un consejo a Rattazi acerca de lo que tiene que cambiar, el titular de FIAT respondió: “Hasta ahora hicieron las cosas muy bien. Le insistiría en algo en lo que él está convencido: la lucha contra la inflación y la apertura del país hacia el exterior ”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario