CAMBIOS REGLAMENTARIOS

La AFA castigará durísimo a los DTs expulsados

El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso un cambio en el reglamento sobre las suspensiones de los directores técnicos: ya no podrán cumplirse sanciones con el pago de multas. En su reunión del último miércoles, los directivos acordaron cambiar el Capítulo XIX de la norma, referido a las sanciones a miembros del cuerpo técnico. A partir de ahora, cuando sean expulsados -por ingresar tarde al campo de juego o por mala conducta-, las sanciones ya no podrán redimirse por multas, sino que serán de cumplimiento efectivo.

Según publicó este jueves (28/01) el sitio oficial de la AFA, en la última reunión, el Comité Ejecutivo aprobó una modificación en el Capítulo XIX del Reglamento de Transgresiones y Penas, referido a las sanciones a miembros del cuerpo técnico. A partir de ahora, cuando sean expulsados, las sanciones ya no podrán redimirse por multas, sino que serán de cumplimiento efectivo.

Así, durante el tiempo en el que se encuentren suspendidos en partidos de AFA, los miembros del cuerpo técnico podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su sanción únicamente desde las tribunas, no pudiendo acceder al vestuario, túnel, banco de suplentes o área técnica antes ni durante el partido; ni podrán por ningún medio dar instrucciones o comunicarse con su equipo.

En caso de incumplir con esta prohibición estarán incurriendo en nueva infracción disciplinaria. Esta nueva pena del Tribunal de Disciplina de AFA expone que ante esta trasgresión la sanción sea de cinco a 20 partidos.

En conclusión, durante el tiempo en el que se encuentren suspendidos, los miembros del cuerpo técnico podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su sanción únicamente desde las tribunas.

Ahora los técnicos deberán tener cuidado y cumplir al máximo con las reglas rutinarias, como por ejemplo que su equipo estén en la cancha antes de los 15 minutos de cumplido el tiempo de descanso.

Dejá tu comentario