MEDIO ORIENTE

Rusia sigue bombardeando en Siria e Irán prepara a sus tropas

No está del todo claro a dónde está apuntando sus ataques la Fuerza Aérea rusa, si a posiciones de los rebeldes contra Bashar Al Assad o a las posiciones de ISIS, como se planteó la intervención, sin embargo, el gobierno ruso aún no se ha expresado sobre los resultados de las operaciones. Los cazas realizaron al menos 30 ataques contra el "Ejército de Conquista" y el Kremlin dijo el jueves que los ataques aéreos que realiza en Siria están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas. Entretanto, el líder supremo de Irán llamó el jueves a las fuerzas armadas a aumentar sus capacidades a fin de proteger la influencia de la república islámica en Oriente Medio y disuadir a posibles atacantes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cazas rusos bombardearon posiciones en Siria el jueves 30-09, incluyendo áreas rurales cerca de la ciudad de Jisr al-Shughour, en el noroeste del país, en manos de una alianza de insurgentes que incluye al Frente al Nusra de al Qaeda, informó la televisión libanesa al-Mayadeen.
 
En tanto, el Kremlin dijo el jueves que los ataques aéreos que realiza en Siria están dirigidos contra una lista de organizaciones terroristas bien conocidas y que era demasiado pronto para decir si el presidente Vladimir Putin está satisfecho con la campaña hasta el momento.
 
Los cazas realizaron al menos 30 ataques contra el "Ejército de Conquista", afirmó la televisión al-Mayadeen.
 
El canal afirmó que los ataques también afectaron otras áreas en la provincia de Idlib, incluyendo la región de la montaña Zawiya, así como también áreas en la provincia de Hama, más al sur.
 
Rusia inició sus ataques aéreos en Siria el miércoles, en una gran escalada en el conflicto de más de cuatro años, en acciones contra grupos rebeldes en el oeste del país, incluyendo a la provincia de Homs.
 
"Estas organizaciones (en la lista de objetivos) son bien conocidas y los blancos son escogidos en coordinación con las fuerzas armadas de Siria", afirmó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.
 
"El Ministerio de Defensa ruso proporcionó los siguientes detalles sobre la operación, según indica el portal ruso Russia Today:
 
"- Los aviones rusos atacaron esta noche cuatro objetos del EI en Siria, en ocho incursiones con la participación de aparatos Su-24M y Su-25.
 
- Más de 50 aviones y helicópteros formaban parte del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que realizaron los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico.
 
- Según el Ministerio ruso, todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.
 
- En el marco de su operación antiterrorista Rusia asimismo estableció cooperación con las Fuerzas Armadas de Irán e Irak para intercambiar datos de inteligencia y evitar incidentes aéreos.
 
- Rusia recurre activamente a la inteligencia espacial y a los aviones no tripulados en Siria para obtener información sobre la ubicación de los terroristas.
 
- Los ataques aéreos rusos en Siria se llevan a cabo estrictamente fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia".
 
"Los aviones fueron movilizados en el menor tiempo posible. Hemos sido capaces de hacerlo porque la mayor parte de las municiones y armas se encontraban en el punto logístico de Tartus [oeste de Siria]. Solo tuvimos que reubicar los aviones y traer algunos equipos", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
 
La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 8 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.
 
Preparación iraní
 
El líder supremo de Irán llamó el jueves a las fuerzas armadas a aumentar sus capacidades a fin de proteger la influencia de la república islámica en Oriente Medio y disuadir a posibles atacantes.
 
"Las fuerzas armadas deben elevar inmediatamente su preparación, para que el enemigo no se atreva a atacar", dijo el líder supremo ayatollah Ali Khamenei, según reportaron agencias de noticias iraníes en una reunión con comandantes del ejército.
 
Khamenei a menudo invoca a un enemigo no especificado al referirse a las potencias de Occidente, en particular USA e Israel, que según él estarían conspirando para destruir a la república islámica.
 
Las tensiones también han ido en aumento entre Irán y Arabia Saudita, y Khamenei amenazó el miércoles con una reacción severa si Arabia Saudita muestra falta de respecto a los cientos de iraníes que murieron en el reino durante la estampida durante la peregrinación anual del Haj.
 
Ambos países intercambian frecuentes críticas y respaldan a fuerzas opuestas en una serie de conflictos a lo largo de Oriente Medio, pero han evitado un confrontación pública.
 
Arabia Saudita ha advertido del expansionismo iraní, mientras que Teherán sostiene que es una potencia pacífica aunque insiste en su derecho por ejercer influencia en la región.
 
"El futuro del país está en manos de su juventud, que debe reconocer su fortaleza y ayudar al Irán del mañana a ser más competente, poderoso e influyente en la región y el mundo", dijo Khamenei.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario