CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Al ser consultado sobre sus intenciones de ser precandidato a jefe de gobierno local de Lanús en 2015 manifestó estar “honrado de que los vecinos y vecinas crean en esa posibilidad”, aunque aclaró que ahora está “pensando en trabajar por ellos en lo que al ámbito de la Justicia se refiere”.
SE MUERE DE GANAS
Ahora se hace el otro: Julián Álvarez y su candidatura en Lanús
Curiosa la postura del camporista secretario de Justicia, Julián Álvarez, que a lo largo de los últimos meses insistió con su candidatura a intendente de Lanús en 2015 y que ahora, busca hacerse el desentendido. Al ser consultado sobre cuándo estima que se definirán las candidaturas en Lanús, el funcionario nacional respondió que “cuando la Presidenta lo defina” y afirmó además que el tema de las elecciones “no me desvela”.
04 de junio de 2014 - 00:00
En realidad las declaraciones de Álvarez son meramente proselitistas: no es que los vecinos hayan pedido su candidatura puesto que él mismo declaró abiertamente sus intenciones en febrero de este año. Luego lo dijo en marzo y luego en Abril, cuando fue del todo honesto en sus intenciones: “Como aspiración personal me encantaría ser Intendente de Lanús”
“Es cierto que inmediatamente se empieza a especular con la posibilidad de ir por la Intendencia y disputar una elección, y estoy honrado de que los vecinos y vecinas de Lanús crean en esta posibilidad, pero estoy pensando en trabajar por los vecinos y vecinas en lo que al ámbito de la Justicia se refiere”, afirmó el funcionario kirchnerista al portal Política del Sur.
Estas nuevas declaraciones se conocieron en un acto de asunción en la Universidad Nacional de Avellaneda de las autoridades del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús que preside Adriana Coliqueo, y del que también participaron el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y el intendente avellanedense, Jorge Ferraresi, entre otras autoridades.
De todos modos, no es alejado de la realidad pensar en una candidatura de Julián Álvarez por el Ejecutivo de Lanús ya que no sólo su imagen joven arremete contra la figura negativa que algunos le indilgan al actual intendente, sino también porque posee una estructura nacional de organización como La Cámpora, y por sobre todo porque muchos aseguran que mantiene una estrecha relación con la Presidenta.
Tal vez sea por eso es que muchos integrantes de La Cámpora prefieran anteponer la decisión de CFK a sus intenciones personales de cara al año que viene. O así lo manifestaron varios referentes de este espacio, tanto nacionales, como también provinciales y distritales. Álvarez no es la excepción ya que aseguró: “Voy a hacer lo que Cristina me diga”.
Agregó además: “Estoy trabajando en la tarea que me encomendó la Presidenta y este trabajo me ocupa tiempo completo”.
Aun así, aclaró que como “militante político” quiere que “Lanús esté mejor”. En este sentido aseguró: “La solución concreta de los problemas de los vecinos y vecinas del Distrito son cuestiones que me importan todos los días y cuando puedo trabajo en esto también”.
Al ser consultado sobre cuándo estima que se definirán las candidaturas en Lanús, el funcionario nacional respondió que “cuando la Presidenta lo defina” y afirmó además que el tema de las elecciones: “No me desvela”.