SOBRE LA ESCALADA DEL 'LIBRE'

Dólar: Cuando Cristina se burlaba del que compró a $4,80 (video)

Hace casi un año Cristina Fernández habló sobre el precio del dólar y relató que 10 años atrás un amigo de la familia le recomendó a Máximo Kirchner comprar, –por entonces a $4,80 y no había cepo cambiario- pero el hijo presidencial no habría comprado. Cristina recordó con ironía: “El amigo nuestro compró dólares a $4,80 porque se iba a ir a los $10”. El tiempo le está dando la razón al “amigo”, con el oficial que no se consigue a $5,17 y el ‘libre’ casi en 9 y con perspectivas de superar los $10 a fin de año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El canal hiperoficialista CN23 publicó el año pasado en su canal de videos en Youtube.com una filmación de mayo de 2012 que parece haber olvidado que sigue online porque su contenido perjudica a Cristina Fernández.

El canal remarca el fragmento donde la primera mandataria se refiere al dólar a $4,80 de diez año atrás, el video lleva el titulo: “Cristina Kirchner desde Bariloche sobre el dólar ”.

En el fragmento la presidente se burla de un amigo de la familia que “compró dólares a $4,80 ” porque pensaba que se iba a ir a los $10.

El tiempo ya le está dando la razón al amigo de Máximo y Cristina. La primera mandataria se preguntaba: “no sé qué habrá hecho con esos dólares ”, pero lo cierto es que si los guardó, primero no se devaluaron con la inflación de haberlos puesto en plazo fijo o bajo el colchón.

Si los vende hoy al precio oficial gana un pequeño porcentaje (o en comparación con 1 dólar, serían 40 centavos) pero si los vendió al valor ‘libre’ –donde los empresarios y las consultoras privadas estiman que a fin de año el precio estará entre $10 y $12- ya duplicó su compra cuando los adquirió a $4,80.

Así relata Cristina el episodio: “recuerdo cuando se produce el crack económico y este amigo de la familia le dice a Maximo que hay que comprar dólar a $4,80, porque se va a ir a $10…y compró, el amigo nuestro compró, no sé que habrá hecho con esos dólares o dónde los tendrá…

Y agrega: “No sé que habrá hecho este amigo con ese dólar comprado a $4,80 hace 10 años pero bueno, él le creyó a las letras de molde, a lo que decían y a los rumores

Aquí el video de lo  que podría ser “el que apuesta al dólar $4,80 pierde”:

Y cuando Cristina decía que la argentina es u país previsible:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario