GUERRA VIRTUAL

Erepublik, TEG virtual: Argentina invade Chile

En el mundo virtual de la web se desarrolla un conflicto armado regional: jugadores argentinos y chilenos se enfrentarán en las arenas del eRepublik, una plataforma de simulación de guerra que prevee enfrentamientos entre usuarios de diferentes países en defensa de sus banderas en la vida real. Así, miles de jugadores argentinos apuntarán sus armas contra sus vecinos chilenos este martes a las 17 hs.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "Un nuevo mundo está emergiendo. Tu país te necesita", reza un cartel en la página de inicio de Erepublik.com, una plataforma de juegos online que prevee enfrentamientos armados entre diferentes países para dirimir cualquier cuestión.
 
El eRepublik se define como una versión paralela del mundo real en la que el usuario puede interactuar con otros ciudadanos del mundo, crear contenido original, conseguir un trabajo, crear su propia empresa o medio de comunicación, participar en un partido político, llegar a ser presidente de un país, mudarse a otra región o reunir amigos de un territorio para invadir otro.
 
El acceso al juego es libre y de fácil uso, basado en interfaz tipo navegador, por lo que no requiere descargas o la instalación de archivos o programas. En la Argentina, la cantidad de jugadores asciende oficialmente a más de 6800 jugadores, aunque día a día se incorporan cerca de 100 más. La población total en el llamado "eMundo" es de poco más de 200 mil habitantes.
 
La Argentina ha logrado conquistar a lo largo de los últimos años países vecinos como Bolivia, Paraguay y Perú y mantiene una fuerte alianza con Brasil, dividiendo practicamente en dos a Sudamérica.
 
En este marco, la invasión a Chile por parte de los jugadores argentinos está prevista para las 17 hs, luego de las necesarias deliberaciones de los legisladores en el "eCongreso" y la aprobación de declarar enemigo natural a los vecinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario