Leído

DURO GOLPE

Sony vendió más cámaras fotográficas que Nikon 

Mie, 04/12/2019 - 6:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El números muestran que algo se modificó en la conducta de los consumidores de tecnología fotográfica, no fue lo único. Los responsables de Olympus aseguraron que la empresa no dejará el sector para centrarse dispositivos médicos. Persisten los rumores sobre la continuidad de Pentax, propiedad de Ricoh. El golpe comenzó con la A 7 en 2013.

Sony gano otro round en la pelea por las mejores fotos
Contenido

Los datos indican que algo se modificó en la conducta de los consumidores de tecnología fotográfica. Pero no fue lo único. Los responsables de Olympus aseguraron que la empresa no dejará el sector para centrarse en áreas más rentables, como los dispositivos médicos. Otra empresa sobre la que hay persistentes rumores de continuidad es Pentax, que hace unos años fue comprada por Ricoh.

Esto no sólo puede atribuirse a la llegada de la fotografía móvil en los últimos años, que supuso una enorme pérdida de ingresos para el sector. Hay causas mucho más profundas. Una que explica la fuerza adquirida por Sony es que logro conciliar un modelo de negocio sólido en el sector de las cámaras sin espejo. 

El lanzamiento de las Sony A7 en 2013 marcó un punto de inflexión para la tecnología fotográfica dirigida a usuarios avanzados. Esta cámara sin espejo venía dotada de un sensor de imagen de tamaño completo, mayor que el que emplean muchas cámaras de objetivos intercambiables.

Esta clase de sensores de imagen, que por lo general ofrecen mejores prestaciones, hasta entonces estaban reservados para cámaras profesionales. Pero Sony tuvo el acierto de poner sus dos modelos iniciales a un precio lo suficientemente atractivo para que un público más amplio accediese a esa tecnología.

La serie Sony A7 fue evolucionando rápidamente con nuevos modelos y un gran número de objetivos mientras el resto del sector miraba para hacia otro lado.

Pero Sony también estaba dotando a sus cámaras con prestaciones tecnológicas muy avanzadas; como tener la capacidad de grabar vídeo con calidad profesional e introducir mejoras mediante software como un enfoque automático con seguimiento al ojo tremendamente efectivo. Una prestación muy útil para hacer retratos.

En definitiva, Sony logró que sus dos principales competidores, Canon y Nikon, movieran sus fichas y lanzaran su propio sistema de cámaras sin espejo. Aunque la respuesta está claro, llegó tarde. Seguramente por aferrarse demasiado a sus divisiones de cámaras réflex. Para peor, lo celulares de ultima generación, vienen con más de una cámara que cumplen las mismas funciones ofrecidas los dos históricos del sector. 

 

Las info de prensa enviar al canal Telegram de Urgente24

https://t.me/joinchat/EcXh5xcc5dGzXji4SIZkZA