Leído

BUSCANDO MÁS ACTIVIDAD

Parques industriales, agua potable en Tigre y Variante Chacabuco en la 7

Mar, 09/02/2021 - 3:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los parques industriales serán uno de los escenarios con mayores posibilidades de crecimiento durante la nueva normalidad, articulando entre Gobierno y el sector privado. Vialidad Nacional retomó los trabajos a lo largo de 23 km, para transformar en autopista este corredor que mejorará la integración y la seguridad vial. AySA habilitó la 3ra. y última etapa de la obra de agua potable "Cierre de Malla Milberg Módulo 3".

Malena Galmarini de Massa
img-20210209-wa0004.jpg
Malena Galmarini en La Ñata.
Contenido

En Ciudad de Buenos Aires hay una gran cantidad de empresas instaladas fuera de entornos controlados, de las cuales un alto porcentaje se encuentra en condiciones de mudarse a un parque industrial. 

Los agrupamientos industriales representan uno de los mejores ejemplos de colaboración y construcción de sinergias, contribuyendo a la mejora de los sectores clave para el mercado. El trabajo junto con las autoridades ha sido y sigue siendo clave para atraer a las nuevas empresas, a las que se brindan importantes ahorros impositivos y derechos de construcción, entre otros beneficios.

“Los parques industriales combinan 2 valores fundamentales para el desarrollo de la economía: la planificación y la colaboración. Los predios brindan a sus ocupantes la posibilidad de expandirse en un área controlada y segura, contando además con la ventaja de crecer junto con otras compañías, contribuir y beneficiarse de su pertenencia a una comunidad”, según Matías Vaccarezza, cofundador de Stark.

El crecimiento del e-commerce es un factor determinante en lo que respecta a la evolución del sector logístico y Stark evaluó este nicho como una oportunidad de negocio: “Se requiere de una adecuada cadena logística que cuente con grandes naves industriales, modernos depósitos logísticos y parques industriales de primer nivel. En el último tiempo se logró una combinación perfecta entre infraestructura pesada e ingeniería en sistemas de venta electrónica, lo cual es muy alentador para el futuro”, destacó Emiliano Valli, cofundador de Stark. 

Es un tema en desarrollo. 

Dique Luján y Villa La Ñata

En tanto, avanza la obra pública, una apuesta enorme del Gobierno para el electoral 2021.

Ejemplo de esas iniciativas, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos de Tigre, habilitó una nueva obra de agua potable en Dique Luján y Villa La Ñata, viejo reclamo del vecindario, en el marco del Programa “A+T: Agua + Trabajo”, que incluye a cooperativas de la zona + los equipos técnicos de AySA.

Ella, luego de declarar a Tigre "mi lugar en el mundo", se dijo satisfecha de "haber terminado esta obra". La habilitación corresponde a la 3ra. y última etapa de la obra de agua potable "Cierre de Malla Milberg Módulo 3": más de 4.000 metros de cañerías que beneficiaran a 500 vecinos y vecinas de la zona.

Miguel Reyero, Gerente Técnico Regional Norte de AySA, explicó: “Pusimos en servicio una obra de distribución de red de agua que abastece a 4 tramos, 4 calles: La Beatriz, Isla verde, El Faro, y Carman, 500 vecinos que no tenían este servicio y hemos hecho unos empalmes, unos refuerzos en la red, para que tengan un servicio adecuado con una presión suficiente como para llegar hasta el fondo de estas calles, ya que son pocos vecinos en una gran longitud de red”. 

Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7

Otro ejemplo de la obra pública: El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió el avance de las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín, un tramo que se reinició el primer día hábil del año y tendrá 23 km de extensión.

Al respecto, Katopodis señaló: “Pusimos en marcha la obra en la Variante Chacabuco, importantísimas para el corredor de la Ruta Nacional 7 pero además para toda la comunidad, que esperó mucho tiempo mejoras en la movilidad y la seguridad vial”. Y continuó: “Vialidad Nacional vuelve a ser el organismo rector de los caminos de la Argentina”.

Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados, generan empleo local y beneficiarán a 6.400 vehículos que circular diariamente por esa zona. Estas tareas forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

La transformación en autopista de esta ruta, en distintos tramos, permitirá reducir la probabilidad de accidentes, optimizar los costos de transporte y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos.

De la visita también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García.