Negocios

GUERRA DEL STREAMING

Otro golpe para Netflix: Amazon en conversaciones para comprar MGM

Ahora más que nunca, los servicios de streaming tienen un objetivo: conseguir más contenido. Ante el avance de nuevos competidores, Amazon planea una nueva estrategia para que Prime Video no se quede atrás.

La noticia que anunciaba que Metro-Goldwyn-Mayer “está a la venta” sorprendió a muchos.

Sin embargo, todo se tornó todavía más interesante cuando comenzó a circular la versión que señala a Amazon como un posible comprador.

Si la compañía estadounidense lograra realizar la compra, el contenido de MGM pasaría a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video, lo que no solo favorecería a la plataforma, sino que además aumentaría la competencia en el mercado.

La posible compra

En diciembre de 2020, el medio Variety informó que Metro-Goldwyn-Mayer había contratado a Morgan Stanley y LionTree LLC para que la asesoren en la venta.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, y cómo el mundo del streaming ganó tanto terreno, la venta a alguno de estos servicios estaba lejos de ser descartada.

Sin embargo, cuando Amazon apareció en escena, el gigante del streaming (Netflix) quedó en evidente desventaja.

Según Variety, autoridades de Amazon Studios, Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video, y Kevin Ulrich, presidente de la junta de MGM, son quienes están conversando sobre la venta.

En cuanto al valor de Metro-Goldwyn-Mayer, surgieron distintas cifras que se ubican entre los 5 y 10 mil millones de dólares.

Si bien ninguna de las partes se refirió a otros datos sobre la compra, sin dudas, esta sería una enorme posibilidad para la plataforma.

El contenido que pasaría a Amazon Prime Video

Con la compra, el servicio de streaming de Amazon se convertirá en una amenaza mayor para sus rivales, sobre todo para Netflix que es la plataforma número uno en contenido.

Actualmente, MGM tiene más de 4000 títulos bajo su dominio, entre ellos franquicias como James Bond, El Hobbit, La Pantera Rosa, Rocky, Tomb Raider, entre otras. 

James Bond

El ingreso del contenido ayudaría al servicio en dos objetivos que persigue desde hace un tiempo: aumentar su número de suscriptores y hacer crecer su biblioteca

Amazon Prime tiene 200 millones de abonados en todo el mundo, pero de ese total, solo 170 millones utilizaron Prime Video en 2020.

Amazon Prime Video

Además, en las últimas encuestas e informes referidos a servicios de streaming, Netflix y Disney Plus son las primeras en la lista, por lo que los títulos de MGM podrían ayudar a Amazon Prime Video a posicionarse mejor y ganar usuarios que paguen por el servicio.

Aunque la compañía no se pronunció al respecto, la intención de comprar MGM demuestra que esta espera seguir creciendo y que, frente a tanta competencia, quiere estar preparada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario