NEGOCIOS

MERCADO AEROCOMERCIAL

Las Low Cost planean volar hacia rutas sin covid 19 antes de septiembre

Las cuestionadas aerolíneas de bajo costo podrán transformarse en las impulsoras del turismo local y en algunos casos regional. Tienen su equipos en tierra desde la aparición de la pandemia pero advierten que necesitan fechas precisas para abrir destinos que no registren covid 19.

Las cuestionadas aerolíneas low cost confían que serán la llave para reactivar el turismo post pandemia.

Proyectan operar rutas sin pasar por los grandes centros urbanos -focos de contagio de Covid-19 ofreciendo tarifas bajas aun con nuevos protocolos

El dato trascendió en un foro destinado a promover la inversión en el sector del turismo, de todas maneras, era una versión que circulaba desde hace dos semanas.

"Somos uno de los actores que más motorizamos la idea de la conectividad interna sin pasar por Buenos Aires y, de hecho, el 25% de nuestras conexiones tiene esa característica", dijo Esteban Tossutti ejecutivo de Flybondi.

Si bien en la Argentina hay un prohibición de vender pasajes de avión con fecha previa al 1 de septiembre, las empresas se encuentran en diálogo con las autoridades gubernamentales para intentar adelantar esa fecha a julio para vuelos entre provincias en las que no haya circulación comunitaria del Covid-19.

Por su parte, Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart explicó que "la Argentina tiene paisajes espectaculares, que por sus características se prestan naturalmente al distanciamiento social. Creemos que es una oportunidad grande para restablecer las rutas del interior. No se trata solo de turismo; hay mucha gente que necesita volar para trabajar o visitar familia".

Ambas empresas remarcaron que la demanda está contenida y que habrá una respuesta apenas se reanude la autorización para volar, aunque es de esperar que el volumen de pasajeros tarde meses en volver a los niveles anteriores a la pandemia.

En tanto desde la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, señaló que "aún en una situación difícil desde el punto de vista sanitario para Brasil las personas siguen tomando vuelos", ya que en el país vecino el servicio aéreo se encuentra habilitado. De hecho, esperan que la demanda mejore entre 25% y 35% en julio.

En el caso de la Argentina, Tossutti consideró que, por su estructura, "la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, no va a estar en condiciones de bajar costos y ofrecer tickets baratos. Con esta economía golpeada, sin duda las low cost van a ser el motor"

Luego agregó "Estamos plenamente preparados. Tenemos los equipos listos para hacerlo. Solo necesitamos 30 días de anticipación para la venta de tickets".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario