Leído

NUEVA TORRE EN CATALINAS

Emblemática entrega de Elsztain de los pisos a Globant

Mie, 22/01/2020 - 11:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sin duda es casualidad pero lo casual no deja de tener significado, sólo hay que saber interpretarlo: Globant compró 4 pisos de una torre flamante en la zona de Catalinas, Ciudad de Buenos Aires, desarrollo urbano de IRSA. Globant es una de los paradigmas que provocó la legislación de promoción de la economía del conocimiento, que la Administración Fernández pretende interrumpir, sin fundamentos sólidos, al menos hasta ahora. En estas circunstancias, días atrás IRSA hizo entrega a Globant, que tiene ambiciosos planes pese a la Argentina poco competitiva -reducir la asimetría era un objetivo de la Ley en cuestión-, de esos 4 pisos.

Eduardo Elsztain (IRSA) y Martín Migoya (Globant).
Contenido

La desarrolladora IRSA hizo entrega, días atrás, a la tecnológica Globant de los primeros pisos que adquirió en el nuevo edificio ubicado en la zona de Catalinas.

Más allá de la apuesta importante de IRSA para dotar al inmueble de toda la tecnología posible, esto sucede en horas complejas para la industria del conocimiento, vale la pena destacar.

En el primer paso de la ocupación de “200 Della Paolera”, el último gran edificio de Buenos Aires que renueva y completa el trazado de Catalinas, Globant recibió de IRSA los 4 pisos que adquiriera la empresa tecnológica.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de que una firma como Globant haya sido la primera en adquirir pisos en 200 Della Paolera; confiaron en el proyecto desde el pozo, comprando cuatro plantas aún antes de que comenzara su construcción”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA (en estas horas en el World Economic Forum, en Davos, Suiza). “Estamos negociando con otras empresas de primerísima línea que quieren también estar en nuestro edificio, y estamos seguros de que, cuando se inaugure el edificio en marzo/abril, tendremos una muy alta ocupación”, agregó.

Del total de 30 niveles del edificio presentado en julio pasado, ya son 20 los pisos reservados, entre alquilados y vendidos, a compañías de primera línea. 

“200 Della Paolera” requirió una inversión por IRSA CP de más de U$S 110 millones, entre el terreno y la obra. Se trata de una construcción de vanguardia que se destaca por el diseño de sus esquinas con vidrios curvos (únicos en el país) la piel de vidrio de más de 70 metros de frente con vistas extraordinarias al río y a la ciudad, y el empleo de materiales y tecnología de última generación.

El edificio aplicará para obtener la certificación LEED, la más exigente a nivel internacional en temas de sustentabilidad, en la categoría Gold / Core and Shell, a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con el consumo racional del agua y la energía. Su ubicación estratégica sirve para alentar el uso del transporte público y la provisión de bicicleteros y vestuarios para apoyar la movilidad sustentable.

Por parte de IRSA, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de llaves el presidente Eduardo Elsztain, el CEO Alejandro Elsztain, el COO Daniel Elsztain, el vicepresidente Saúl Zang y el CIO Arnaldo Jawerbaum; por parte de Globant estuvieron los co-fundadores de la firma: el CEO Martín Migoya, el CTO Guibert Englebienne, el Chief of Staff Martín Umaran y el EVP de Corporate Affairs, Néstor Nocetti.