MONITOR

TRAS LA REUNIÓN CON EL FMI

Fuerte apoyo de Productores Autoconvocados a la Sociedad Rural Argentina

La organización expreso su apoyo a la SRA que reclama terminar con los derechos de exportación. Afirman que su presidente dijo, frente a representantes del FMI, lo que el sector hubiese pedido "la eliminación de las retenciones y un Estado eficiente". Por otra parte reconocen que la entidad agropecuaria "marca el camino que la gran mayoría quiere transitar".

La Asociación de Argentina de Productores Autoconvocados expresó su apoyo a la Sociedad Rural Argentina por "el compromiso y postura firme respecto de las retenciones en el convencimiento de la ilegalidad que las caracteriza". Según acotan, "la SRA ante los funcionarios del FMI expresó la necesidad de terminar con una norma que condiciona las inversiones en el sector".

 En un comunicado explican que es "la única entidad que no se sentó a negociar en el Consejo Agroindustrial Argentino mientras que otros que se llaman representantes coquetean con el oficialismo".

Los autoconvocados quieren expresar su apoyo y reconocimiento a la Sociedad Rural que en este momento "marca el camino que una gran mayoría de productores queremos transitar" finaliza el comunicado.

El comunicado trascendió después de la reunión que mantuvieran representantes del FMI con integrantes de la entidad madre del campo.

Allí su presidente, Daniel Pelegrina, se refirió a la normalidad en el flujo de venta de la cosecha por parte de los productores, "los niveles están en línea con los de años anteriores", y señaló que "la falta de moneda dura y de financiación explican la gradualidad de característica de estos momentos" .

"Está demostrado que toda vez que se eliminaron o se redujeron los derechos de exportación, aumentaron rápidamente los volúmenes de producción y de empleo asociado", indicó el dirigente rural.

Luego agregó "Hay que mejorar la calidad del gasto público, asignando buena parte de él a la infraestructura que genere competitividad en la economía y en las exportaciones", concluyó Pelegrina ante los enviados del Fondo Monetario Internacional.

Por parte del FMI asistieron Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante del FMI en Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario