Leído

SANTANDER

En un año "Banca Women" capacitó a 6000 mujeres

Vie, 06/03/2020 - 8:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

La entidad bancaria recordó el lanzamiento del programa dirigido a jóvenes empresarias y emprendedoras que logró superar la expectativas iniciales. Los organizadores realizaron 35 encuentros en todo el país para capacitar a 2800 clientas en forma presencial y otras 3.000 de manera digital. En línea con el proyecto estará presente en Expoagro con más créditos para el campo.

Contenido

Santander Argentina recordó que hace un año anunciaba el lanzamiento de Banca Women, una propuesta pensada para ofrecer servicios financieros y formación para las mujeres emprendedoras, dueñas de pymes, o profesionales. Desde ese momento hasta ahora casi 6000 mujeres recibieron capacitaciones en forma presencial o digital (a través de la plataforma online del Banco).

En 35 encuentros desarrollados en todo el país, más de 2.800 clientas fueron capacitadas en forma presencial y otras 3.000 lo hicieron de manera digital. La propuesta de valor de Women incluye además formación con perspectiva de género, networking, relacionamiento, apoyo e inclusión financiera.

Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander, afirmó que Women es “la primera propuesta integral para la autonomía económica de la mujer en Argentina, porque a partir de esta propuesta, las mujeres acceden a una variedad de servicios que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras, pasando por nuevos beneficios en diversos consumos”.

En ese marco el próximo lunes 9 de marzo, de 11 a 20 horas, la entidad Santander recordará el "Día Internacional de la Mujer" con una serie de actividades en su sede central que incluirán una feria de emprendimientos impulsados por mujeres, charlas temáticas y varios expositores.

A todo esto y en línea con nuevos proyectos el banco estará presente en Expoagro desde el martes (10/03) donde presentará su línea de créditos y servicios para el sector, junto con el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Agronegocios.

En ese punto, el banco aprovechará la precampaña para ofrecer su tarjeta de crédito Santander Agro dirigida a la compra de insumos con 270 días de plazo, junto a una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha.

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, afirmó que “el agro es el sector más dinámico de la economía del país y nosotros, como el principal banco privado, estamos   cerca de sus protagonistas, para ayudarlos en su crecimiento, que es fundamental para todos”.

Por su parte, Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios, explicó que “en esta época del año muchos productores ya empiezan a pensar en la nueva campaña y la exposición constituye una buena oportunidad para definir con qué herramientas financieras la encararán”.

“El objetivo que tenemos en este trabajo conjunto con Auravant es ayudar a los productores a tener un manejo más eficiente, transformando los datos en información útil para impulsar los rindes, bajar los costos y reducir el impacto ambiental, todo con menos tiempo de planificación”. dijo el ejecutivo. Además refirió que la entidad estará presente junto a Zurich seguros división agro.