MONITOR

PENSANDO EN LA POSTPANDEMIA

En alianza con Mercado Libre, Demotores y otros, Santander "se propone dejar de ser solo un banco"

El Grupo Santander anunció el arribo de 'Santander Consumer', que incluye un plan de inversión inicial de más de $1.500 millones con un objetivo central: "dejar de ser solo un banco".

Santander Consumer, la empresa de financiación al consumo del Grupo Santander, llega a la Argentina y desembarca con un plan de inversión inicial de más de $1.500 millones y la generación de más de 130 puestos de trabajo para los próximos años.  La empresa está presente en 23 países de Europa y América, y es referente para fabricantes de automóviles, concesionarios, distribuidores y comercios.

En Argentina ofrecerá una amplia cartera de productos, entre los que se destacan créditos a empresas, prendarios, préstamos para financiación de stock a concesionarios, y créditos personales para consumo. También, Santander Consumer ofrecerá Cockpit, la plataforma que agiliza la gestión de inventario de los concesionarios de autos, integrada con los principales portales de e-commerce del mercado.

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina afirmó: “En Santander estamos viviendo una transformación muy importante, que implica dejar de ser sólo un banco y pasar a ser una verdadera plataforma de servicios financieros. La llegada de Santander Consumer pone de manifiesto esa voluntad y reafirma el compromiso del Grupo Santander con el país”.

Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina comentó: “Vamos a trabajar con el foco puesto en el cliente, y con la ambición de ser líderes en el negocio de financiación de vehículos y consumo, tal como lo es Santander Consumer en Brasil, en la región y en Europa”.

Martín Solano

¿Cómo ofrecerá sus productos Santander Consumer?

La oferta y variedad de productos que tiene Santander Consumer en Argentina estarán disponibles en diferentes canales, según el negocio. Para comercializar los créditos al consumo, la compañía contará con alianzas en diferentes comercios (electrodomésticos, motos, pinturerías, decoración, etc) en los que se pondrá a disposición la línea crediticia directamente al consumidor final. También, muy pronto tendrá disponible su canal online de crédito para personas físicas, en el cual se podrá solicitar un crédito en pocos pasos, sin demostración de ingresos y de forma 100% digital.

En relación a los créditos prendarios, Santander Consumer impulsará la oferta de prendarios de Santander Argentina para la adquisición de automóviles, utilitarios, camiones, maquinaria agrícola y motos, ya sean nuevos o usados mediante una red de alianzas con diferentes concesionarios y a través de la integración digital en sitios de e-commerce como Mercado Libre y Demotores.com.

Santander

La llegada de Santander Consumer a la Argentina se suma al reciente lanzamiento de Getnet, la empresa de cobros y servicios de Santander -una de las líderes en el mercado de adquirencia de la región-  y responde a la ambición del Grupo Santander de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario