ZONA $ Volkswagen > 2027 > Europa

ELÉCTRICO

Volkswagen y el reemplazo para un popular modelo en 2027

Volkswagen se encuentra desarrollando su gama eléctrica y tendría pensado introducir un compacto citycar. Lo que se viene.

Para ello, Volkswagen crearía el ID.1, basado en el antiguo Up!, que se discontinuó hace algunos años en Europa y Sudamérica. Cabe recordar que en Argentina se vendió largo y tendido, y llegó para reemplazar al viejo Gol, que fue durante años el entrada de gama de la marca alemana.

Desde Volkswagen buscarán introducir el pequeño auto a partir del 2027. La intención es lograr un producto eléctrico accesible, algo que hasta ahora casi ninguna marca ha podido lograr a nivel mundial, salvo contadas excepciones que han democratizado en cierta medida los autos eléctricos modernos.

Volkswagen logo 4P.jpg
Volkswagen quiere reemplazar al Up!. 

Volkswagen quiere reemplazar al Up!.

Volkswagen le apunta al precio

La compañía alemana planea que su ID.1 pueda ubicarse en torno a los 20 mil euros. Un valor que en Argentina hoy alcanza cualquier auto cero kilómetro con equipamiento sudamericano.

Al respecto, directivos de la marca adelantaron que el proyecto está confirmado y que para alcanzar un bajo coste podría incluirse la colaboración con otra empresa. Algo que ya sucede en el mundo con la flamante alianza eléctrica entre Nissan y Honda, recientemente confirmada.

Mientras tanto, el tiempo corre hacia la entrada en vigencia de nuevas demandas de emisiones de CO2 en Europa. A partir del 2025, la vara se eleva para emitir cada vez menos, con fuertes multas previstas para los infractores.

FUENTE: Urgente 24