ZONA $ Tips > Colegio de > Escribanos

COLEGIO DE ESCRIBANOS

Tips para viajar con menores dentro o fuera del país

El Colegio de Escribanos señaló algunos tips para que los más chiquitos viajen, sin problemas, con sus padres o acompañados por familiares.

El Colegio deEscribanos de la Ciudad de Buenos Aires considerando las próximas vacaciones explicó, por su cuenta de Twitter, una serie de tips que facilitan los viajes de menores dentro o fuera de la argentina . La organización señaló que tomarán las consultas el sábado 20 de noviembre entre las 10 y las 13 horas previo turno desde http://cuidalotuyo.org

La entidad remarcó que si los menores no van acompañados de sus padres, necesitan de una autorización que se puede tramitar en Juzgado o en una escribanía que podrá se por escritura o por instrumento privado que llevará la firma certificada

También aclaran que la Libreta de Familia acredita el vínculo gestión que valdrá para un viaje determinado y que puede tener vigencia hasta cuando el menor logre la mayoría de edad

El Colegio recordó que el trámite frente a un escribano es muy breve y que se obtiene legalizado en el día. En el caso de salidas al exterior, se inscriben en Migraciones, quien autoriza la salida.

Por cierto, acotan, que "los datos puede revocarse, es decir, quedarán sin efecto cuando los familiares o allegados al menor lo dispongan"

Autorización-y-revocación-de-viajes-al-exterior-de-menores-de-edad.jpg
El Colegio de Escribanos señaló algunos tips para viajar con menores dentro o fuera del país

El Colegio de Escribanos señaló algunos tips para viajar con menores dentro o fuera del país

Las gestiones que se realizarán en sus oficinas de Las Heras al 1.500 se enmarcan dentro de una jornada conocida como "Cuidá lo tuyo".

A todo esto el mismo día (20/11), también con turno previo, se desarrollará una nueva jornada de asesoramiento al público, en el que los interesados podrán realizar de manera gratuita la afectación al régimen de protección de vivienda, que en el pasado se conoció bajo el nombre de “bien de familia”.

“Es una satisfacción que una vez más podamos realizar estas jornadas, que en esta oportunidad coincidirán con las que se llevarán a cabo en muchas ciudades del país con escribanos asesorando. Estar cerca de la comunidad es un compromiso que tenemos desde siempre y realizar las protecciones de la vivienda familiar es un hecho fundamental para asegurar el techo y dar una instancia más de seguridad a la sociedad”, afirmó Jorge de Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos porteño.

En este caso hay que llevar la siguiente documentación

Para realizar el trámite de manera gratuita, el titular o los titulares del dominio deberán concurrir con DNI (original y fotocopia) y algún tipo de documento como libreta o acta de matrimonio o partidas de nacimiento (original y fotocopia), que acredite el vínculo de quien se designa beneficiario. Si el actual estado civil fuere distinto al que consta en el título de dominio, deberá acompañar la constancia que así lo acredita, en original y fotocopia. Además, deberá contar con el original y la fotocopia del o de los testimonios de dominio inscriptos (escritura, declaratoria de herederos, adjudicación, subasta, etc.).

Historia de "Cuidá lo tuyo"

La campaña "Cuidá lo tuyo" se inició en el año 2010, para ampliar el acceso de los ciudadanos a la información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes. El objetivo del este programa es acercar a los profesionales a los vecinos, asesorándolos en temas de incumbencia notarial.

“Se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 154 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica”, remarcan en la entidad notarial

El modelo de difusión es replicado en más de 200 ciudades de Argentina, bajo la coordinación del Consejo Federal del Notariado Argentino con la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Gratuito “Escribanos en tu ciudad”.

https://twitter.com/EscribanosCABA/status/1459223079868157953

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario