ZONA $ subasta > obras > banco

144 AÑOS

Subasta aniversario del Banco Ciudad

Salieron a la venta obras de Mario Pucciarell, Vicente Forte, Raúl Soldi, y Juan Carlos Castagnino. La entidad organizó la subasta para recordar sus 144 años.

El Banco Ciudad presentó su tradicional subasta aniversario, dentro de la agenda que recuerda los 144 años de su fundación. La muestra se caracterizó por reunir una serie de obras de arte de gran calidad y de autores consagrados; entre ellos Mario Pucciarelli, Vicente Forte, Jorge Gamarra, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Enrique Policastro, Violeta Lemme y Nidia Pizzi.

La propuesta incluyó cuadros y esculturas de diferentes estilos y épocas, que por su calidad y precio base de tasación en pesos, resultaron una excelente inversión en arte. En total fueron 22 obras que salieron a remate con bases desde $18mil hasta $1millón.

Todas las piezas se observan de manera online en el sitio de subastas de la entidad porteña, es decir en : https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2706

Por otra parte, quienes optaran por tenerlas más cerca, podrían pedir asesoramiento ya que el banco dispone de un espacio dedicado al arte donde se exponen las obras del catálogo. Basta con acordar día y hora de las visitas también por la web del Ciudad. https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/SubasTurnPigno.

Obras destacadas

"Abstracción" de Mario Pucciarelli, pertenece al arte no figurativo, dentro de la tendencia informalista. Está realizada en óleo sobre tela, utilizando espátulas y abundante materia texturada. Precio base es de $1millón.

“Barcas", una pintura del reconocido pintor y grabador argentino Vicente Forte. Esta obra pertenece a la serie de Barcas año ´59, que se destacan por el uso del color. Forte comentó "Mis barcas son el recuerdo de un camino que yo recorría hasta el Riachuelo en mi bicicleta, empujando el frío con mi gorra". Realizada en óleo sobre tela de 60 x 90 cm, tiene una base de $1millón.

“Pinotea con línea oblicua”, escultura de Jorge Gamarra, en talla directa sobre una madera de pinotea antigua. Sus esculturas son expresivas y geométricas y a la vez abstractas; en esta obra busca encontrar el volumen y las sombras, transformando la madera en algo aparentemente maleable, ondulándola en el espacio. Esta pieza sale a remate en $1millón.

"Catedral”, escultura de talla directa en granito turco creada por Arturo Álvarez Lomba en el año 2012. Sus esculturas presentan un gran poder de síntesis, donde la línea hace equilibrio con el volumen. La base es de $400mil.

"Figura Sentada" y “Retrato”, son dos cuadros del reconocido artista Raúl Soldi que también formarán parte del remate aniversario. Se trata de dos técnicas mixtas sobre papel, soporte donde el artista se movía ágil y de manera casi automática, mostrándonos en este caso, una de las temáticas que más le interesaron, la representación de la imagen femenina como un espacio poético a la vez que delicado. En estas obras, el contacto que tuvo el maestro durante los años veinte, con un pequeño grupo de artistas de vanguardia llamados "Chiaristi" (los claristas), lo llevaron a aligerar sus formas, consiguiendo una sensación de volumen a través del color y no del claroscuro. La base es de $500mil para ambos casos.

También participan en este exclusivo catálogo trabajos de Héctor Barrena, Angely Martínez, Ladislao Magyar, Osvaldo Venturi, Raúl Schurjin, Luis Wells, Luis Cordiviola y Antonio Giardinieri.

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar de manera online en los remates de forma ágil y sencilla desde una PC, teléfono celular o tablet.

Catedral.JPG
La subasta incluyó la escultura de Arturo Álvarez Lomba

La subasta incluyó la escultura de Arturo Álvarez Lomba

Cómo participar

  • Contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  • Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/
  • Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2706
  • Leer las Condiciones de Venta y aceptarlas
  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada subasta.
  • Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.

Más contenido en Urgente24:

Apareció Ludmila y hay sospechas de una red de trata

JetSmart gana a Flybondi una ruta internacional clave

Boleta Única: Halcones, palomas ¿y trapisonda contra Milei?

América TV apuesta por Florencia Peña y perjudica a un éxito

Colesterol: Coma estas frutas para evitar arterias tapadas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario