ZONA $ programa > profesional > Siembra

CAPITAL HUMANO

Programa de formación profesional dentro de Los Grobo

El gigante agropecuario, lanzó un programa apuntado a jóvenes que busquen crecer en el sector de la siembra y los granos.

El gigante agropecuario, Los Grobo, busca incorporar talentos para conducir sus futuros negocios en la región. Por esa razón lanzó un programa destinado al desarrollo profesional de jóvenes interesados por crecer en el sector de la siembra y los granos. Este año la iniciativa se apoya en el lema, #SemilleroGrobo 2022"

La compañía sostiene que haciendo búsquedas abiertas fomenta al interés de que deseen sumarse a sus equipos que elaboran productos de valor agregado para el mercado local.

“Desde Los Grobo buscamos fomentar el desarrollo profesional de jóvenes que deseen adquirir una experiencia de trabajo concreta, alentándolos a formarse y brindándoles espacios para lograrlo”, sostiene Enrique Flaiban, CEO de la compañía.

El programa ofrece una serie de beneficios, por cierto, nada despreciables. Incluye prepaga, reintegros por gastos de gimnasio y cursos de idiomas, reintegro de alojamiento por relocalización, comedor , 3 días extras de vacaciones y reconocimiento de acontecimientos importantes.

Los interesados, seguramente unos cuantos, deberán ser egresados o alumnos cursando las últimas materias de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Economía Agraria, o carreras afines con especialización en el agro.

Además no ser mayores de 28 años, residir en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa o Santa Fe. Se podrán inscribir hasta el 15 de diciembre, a través del micrositio: www.jovenesprofesionales.ar/losgrobo.

grupo-los-grobo-website.jpg
Los Grobo lanzaron un programa de formación profesional pensando en sembrar más

Los Grobo lanzaron un programa de formación profesional pensando en sembrar más

Dinámica del plan y futuro cercano

Pero el tema no termina en el ingreso. La modalidad del programa incluye una experiencia Onboarding de 3 meses en la oficina central de Carlos Casares. Luego, 6 meses de trabajo en alguno de los centros de servicios integrados. y de allí en más, verán la posibilidad de continuar su desarrollo profesional dentro del Grupo.

Quienes se sumen al primer programa de la empresa apuntado a sus futuros ejecutivos deberán saber que el grupo espera crecer este año un 13,6% en siembra de granos en un esquema de asociación con productores. Además, de expandirse en un porcentaje similar para el acopio de granos.

La desarrollo se realiza bajo en esquema de siembras conjuntas.. La empresa no es dueña de ninguna hectárea pero se asocia con productores en un esquema donde se alquilan tierras y se pone capital de trabajo como insumos y labores.

“Es un modelo muy exitoso donde venimos sumando hectáreas”, dicen en la compañía, que tiene su base en Carlos Casares por donde pasarán los candidatos en sus rutinas de entrenamiento.

Así, uno de los mayores grupos de siembra, se expandirá hasta las 250.000 hectáreas

Allí sostienen que, si el clima acompaña, 2021 debería cerrar como “un buen año para la producción” y como la compañía apuesta a crecer en el negocio de acopio de granos calcula que llevará sus resultados hasta los 2,5 millones de toneladas.

En este contexto, detalla el sitio de noticias La Nación la compañía ve un horizonte a cinco años con una siembra de 350.000 hectáreas y acopio 3,5 millones de toneladas.

No hay dudas que los candidatos se tendrán que preparar muy bien para enfrentar el futuro que está por venir

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario