ZONA $ Bitcoin > Córdoba > trabajo

INVERSIÓN

Las granjas de Bitcoin ya imitan al agro y dan empleo

Las granjas de minado de Bitcoin son una realidad en Argentina, y en Córdoba, el mayor establecimiento confirmó una inversión de US$250 millones.

Criptosoja, liquidaciones de cosechas en Bitcoin y otros tantos ítems relacionan al campo con las criptomonedas en la actualidad y más aún en el futuro. Pero a todas estas interrelaciones entre el mundo agro y el de las finanzas digitales llegó la más importante: las granjas de minado.

Tal y como suena, una granja de minado de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda persigue la misma lógica de trabajo que una granja común: generar ingresos mediante un trabajo constante sobre una materia prima. Lo único que cambia es, precisamente, dicha materia además de los elementos de trabajo.

Las granjas de minado constituyen grandes edificios que albergan cientos y miles de computadoras que se dedican exclusivamente a hacer posibles las transacciones de Bitcoins entre pares. Por esta “gestión” automatizada, propia del característico sistema “blockchain” (cadena de bloques en inglés), cada computadora obtiene un porcentaje de comisión mínimo, lo que expresado por miles de computadoras en conjunto, constituye una auténtica fortuna.

Granja de minado P.jpg
Una granja de Bitcoin, por dentro. 

Una granja de Bitcoin, por dentro.

En ese orden, cientos de miles de empresas buscan espacios físicos amplios para poder instalar sus granjas de minado de Bitcoin. Y el campo argentino parece tener espacio para ofrecer y gente que busca trabajo.

Tal es así, que en Río Cuarto, Córdoba (uno de los centros agropecuarios más grandes del país) se instalará la granja de minado de Bitcoins más grande del país, y una de las más grandes de la región. La empresa dueña y encargada del proyecto es Bitfarms, una compañía de capitales canadienses pero fundada por argentinos que hará una inversión de US$250 millones de dólares para abrir una nueva granja de Bitcoin.

Bitfarms es una de las empresas más grandes de minado en el mundo. De hecho, la compañía ya cotiza en el NASDAQ y cuenta con cinco granjas de minado en Quebec, Canadá.

Con su proyecto de expansión, la llegada a Córdoba completará un total de seis grandes granjas de minado de Bitcoin. La instalación argentina se hará cerca de una planta de generación eléctrica que le brindará a la estructura los 69 megavatios necesarios para poner en marcha un sinnúmero de computadoras.

Cabe destacar que las máquinas que minan Bitcoin tienen un gasto pronunciado de energía debido a un trabajo constante de sus componentes, entre los que destaca la placa de video. Lo más importante de esta inversión es la generación de 600 empleos entre la obra de construcción y la posterior operación de la granja, que además brindará la posibilidad de capacitación previa en Canadá.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario