La automotriz norteamericana Jeep presentó al mercado el refresco más reciente de la SUV Compass. El vehículo, cuya segunda generación se introdujo en 2016, presentó un nuevo restyling con grandes novedades en lo que respecta a la mecánica.
Como cambio estelar, Jeep incorporó el potente motor Hurricane 4, que brinda nada menos que 272 caballos de fuerza y 40,8 kgm de torque. Dicho motor turbo ya es vendido como parte de Ram Rampage, otro de los utilitarios de Stellantis, dueña de ambas marcas.
El cambio de motor, que se incorporará a la Compass brasileña próximamente llegando a Argentina, llevará a la SUV a capacidades que se destacan en su segmento como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,8 segundos. Además, podrá alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 228 kilómetros por hora, rozando las prestaciones deportivas.
La nueva configuración está acompañada por una caja de nueve velocidades y el sistema 4x4 Jeep Active Drive Low Traction. La llegada del nuevo motor no implica la desaparición de otros impulsores actuales.
Al respecto, Jeep mantendrá, además, las opciones T270 1.3 turbo de 175 caballos y TD350 2.0 turbodiesel de 170 caballos.
Jeep incorpora más seguridad
Además, la nueva versión de Compass incorporará de serie ayudas pasivas a la conducción como centrado de carril autónomo y control de crucero adaptativo, lo que dejaría al modelo al borde de ser el más equipado del segmento. Mientras tanto, en el habitáculo los cambios no serían mayores.
Por último, a nivel estético se incorpora un nuevo frontal con parrilla y ópticas renovadas. También se suman llantas de aleación de mayor tamaño a las ofrecidas anteriormente.
Si bien se desconoce su fecha de desembarco en el país, se espera que la misma sea para el segundo semestre del 2024. En primera instancia, saldrá a la venta en su país de origen, Brasil.