ZONA $ Honda > Brasil > Argentina

US$800 MILLONES

Honda confirma inversión en Brasil para fabricar un nuevo modelo

La japonesa Honda reafirmó la inversión en el país vecino. El producto podría llegar importado a Argentina.

El nuevo vehículo compartirá plataforma con el City, producto que actualmente se fabrica en Brasil. Para el mercado, estará posicionado por debajo del nuevo HR-V, que ya se vende en Argentina, y competirá con productos como el Fiat Pulse o el Nissan Kicks.

Para el motor, Honda prepara el ya conocido 1.5 litros aspirado que entrega unos 120 caballos de fuerza. El mismo ya se encuentra en mercado dentro de la nueva HR-V.

Honda WR-V.jpg
La nueva apuesta de Honda. 

La nueva apuesta de Honda.

El WR-V ya se comercializa en otros mercados como el asiático. Allí dispone de un equipamiento muy completo, con detalles como climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico y cámara de retroceso.

En cuanto a la seguridad, Honda dispuso el equipamiento de frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Honda en Argentina

Recientemente, la marca japonesa se relanzó al mercado automotor nacional, tras varios años de ausencia. Si bien la fábrica permanece en el país, desde la salida de producción de la primera generación de la HR-V no se produce ningún automotor a nivel local, no así motocicletas.

De hecho, Honda se concentró en la producción de esos vehículos en el país. Algo que la alejó de la venta automotriz.

Ahora, la oferta regresó con todos vehículos importados como la HR-V, la ZR-V, CR-V y próximamente Civic. En cuanto a la nueva WR-V, posiblemente llegue al país a principios de 2025.

FUENTE: Urgente 24