ZONA $ Mujeres > Construcción > programa

SIGNO DE LOS TIEMPOS

Forman mujeres albañiles para trabajar en la construcción

La empresa Bercomat y TECHO, se unen a un programa diseñado para facilitar el ingreso de mujeres a sectores de la construcción

La Familia Bercomat y TECHO, se unieron a Mujeres Que Construyen (MQC), el programa diseñado por la Fundación VAMOSAZOOMAR, para reducir la brecha de género en distintos oficios vinculados a la construcción con el objetivo de facilitar su inserción laboral o la posibilidad de autoemplearse a través de un proyecto personal.

La empresa se incorporó al programa de la Fundación VAMOSAZOOMAR que lleva 6 años en el noroeste argentino para conectar, proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades.

Las dos organizaciones buscan impulsar iniciativas para la formación en oficios vinculados a la construcción. En ese orden junto a Mujeres Que Construyen (MQC) se realizó la primera capacitación en Paraná, Entre Ríos.

Así el “Módulo Pintura de Paredes” constó de seis encuentros presenciales de 3 horas cada uno bajo estrictos protocolos sanitarios. La práctica finalizó con la refacción del salón principal de un área comunitaria.

mujeres cons.jpg
Las mujeres buscan su lugar en la construcción

Las mujeres buscan su lugar en la construcción

"La Vecinal" como se la conoce en la zona funciona como sede del Centro Comunitario 15 donde se ofrecen cursos como electricidad, corte y confección y peluquería, también acompaña y articula con distintas Asociaciones Civiles para resolver las demandas de sus habitantes.

Más allá de las capacitaciones, próximamente, Mujeres Que Construyen, contará con una plataforma propia que permitirá cargar perfiles profesionales y capacitarse gratuitamente de manera virtual. Allí, las empresas del sector podrán compartir sus búsquedas laborales alineadas a las capacitaciones.

Hacia adelante

En paralelo, además de apoyar programas como los que realiza VAMOSAZOOMAR la Familia Bercomat continúa con su Club de Formación: un espacio gratuito, abierto a todo público sin límite de edad o género, ni necesidad de conocimiento previo, que está pensado para enseñar oficios vinculados a la construcción, brindar herramientas profesionales y nuevas oportunidades laborales.

Quienes quieran consultar la agenda e inscribirse a las próximas capacitaciones, pueden hacerlo a través de la redes sociales más utilizadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario