ZONA $ Ford Motor > Apple > Doug Field

DOUG FIELD

Ford Motor le pegó un golpe en la mandíbula a Apple

Doug Field abandonó el proyecto Apple Car y se marchó a Ford Motor Co., un duro golpe al fabricante de iPhone.

Apple Car perdió a Doug Field, quien se marchó a Ford Motor Co., fabricante de 118 años que gira y contrata a un ejecutivo ee Silicon Valley como director de Tecnología Avanzada y Sistemas Integrados.

Field había llegado a Apple procedente de Tesla Inc., donde llegó procedente de Apple. Junto a Elon Musk, él fue vicepresidente de Proyectos Especiales, y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del sedán Model 3 de Tesla.

La contratación consolida la estrategia de Ford, que ha logrado grandes avances durante la gestión del director ejecutivo Jim Farley para convencer a los inversores de que puede competir con Tesla y otros en vehículos eléctricos y tecnología.

Doug Field dirigirá el desarrollo de una plataforma de Ford basada en la nube para una próxima generación de vehículos conectados y reportará directamente al director ejecutivo Jim Farley.

Las acciones de Ford casi han duplicado su cotización desde que Farley asumió el cargo en octubre 2020, luego de que sus dos predecesores presidieron una caída de años.

Doug Field2.jpg

Final

Para Apple es casi el final de sus ambiciones automotrices.

Field lideraba el proyecto Titan, el automóvil de Apple que se remonta a 2014 y recibió numerosos cambios en la estrategia y el personal.

En febrero 2021, uno de los fundadores del proyecto, Benjamin Lyon, dejó Apple después de más de 2 décadas, eligiendo ir a trabajar n la puesta en marcha de un cohete Astra.

Jaime Waydo, ex ingeniero de Proyectos de Conducción Autónoma de Google que dirigió el grupo autónomo de Titan, se marchó al proyecto de autopistas conectadas Cavnue.

Y Dave Scott, jefe del equipo de Robótica de Titan, se fue en mayo para dirigir el grupo de dispositivos médicos Hyperfine.

Los 3 reportaban a Field, quien dirigió las operaciones diarias del proyecto Apple Car.

Field reportaba a John Giannandrea, director de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de Apple, la división que supervisa el proyecto del automóvil.

Field trabajará junto a Hau Thai-Tang, director de Operaciones y Plataforma de Productos de Ford, y supervisará la unidad de la empresa para software y hardware integrados.

Field ya trabajó en Ford como ingeniero de Desarrollo entre 1987 y 1993, y dijo:

F-150 en la granja de mi padre, un Continental de 1965 que nos llevó a mi boda y mi emoción cuando descubrí la brillante elegancia en el diseño del Modelo T. Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar a preparar a Ford para los próximos 100 años. F-150 en la granja de mi padre, un Continental de 1965 que nos llevó a mi boda y mi emoción cuando descubrí la brillante elegancia en el diseño del Modelo T. Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar a preparar a Ford para los próximos 100 años.

Apple:

Estamos agradecidos por las contribuciones que Doug ha hecho a Apple y le deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo. Estamos agradecidos por las contribuciones que Doug ha hecho a Apple y le deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo.

Apple ha intentado seguir la estrategia de Tesla de construir vehículos eléctricos con capacidades autónomas. Pero nunca se han revelado diseños de cómo podría verse un automóvil.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario