ZONA $ Banco ciudad > San Isidro > emprendedores

INCLUSIÓN FINANCIERA

El Banco Ciudad y San Isidro otorgarán créditos accesibles

El Banco Ciudad y la municipalidad de San Isidro dará recursos a emprendedores, estudiantes y PyMES vía servicios bancarios y créditos competitivos.

Tanto la entidad como la comuna lograron un entorno de cooperación para desarrollar la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, mediante servicios bancarios y créditos.

El acuerdo es parte de un convenio más amplio entre ambas organizaciones que incluirá actividades conjuntas en los ámbitos culturales, económicos educativos, científicos, turístico.

Convenio_3.JPG
Acuerdo entre el Banco Ciudad y la Municipalidad de San Isidro

Acuerdo entre el Banco Ciudad y la Municipalidad de San Isidro

En ese espacio Horacio Rodríguez Larreta destacó el rol de la entidad bancaria porteña en el apoyo a las PyMEs y en la inclusión financiera de los jóvenes, mientras que Gustavo Posse, destacó: "La pandemia resultó fácil para los emprendedores y las PyMEs que se vieron fuertemente afectadas en lo económico por todo eso el convenio con el Banco ayudará mejorar la situación".

Luego agregó "nos vamos a enfocar en la educación financiera de los jóvenes porque no podemos anticipar el futuro pero somos responsables por él".

Para presentar la propuesta estuvieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, José Luis Giusti; el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; el subgerente general de Empresas de la entidad financiera, Claudio Saffirio; y Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Ciudad Microcréditos otorga financiamiento para pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija. Además dos líneas para emprendimientos en marcha y que se encuentren registrados como MiPyME, ellos recibirán hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional.

Estudiantes y mujeres emprendedoras

En cuanto al financiamiento para estudiantes, abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto tope $700.000, con plazo de evolución hasta 3 años, y tasa fija promocional del 19% .

Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA Estas financiaciones son parte de una propuesta integral que también brinda capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de los emprendedores.

A todo esto el titular del Banco, Guillermo A. Laje manifestó, "la entidad, como banca pública, tiene a la inclusión financiera y el acceso al crédito como ejes estratégicos, y la sinergia con el municipio de San Isidro permite profundizar las acciones que venimos realizando, con un fuerte compromiso social y de desarrollo, tanto hacia las familias como para las empresas y emprendedores de toda el área metropolitana, donde el Banco Ciudad tiene una presencia muy importante".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario