ZONA $ Banco Macro > EcoBicis > Ciudad de Buenos Aires

PATROCINIO CON VISA Y TEMBICI

Ecobicis, vía Banco Macro, salta a 400 estaciones y 4.000 unidades

Ecobicis, sistema de transporte público de bicicletas compartidas que patrocina Banco Macro, se extenderá a 400 estaciones y 4.000 unidades.

Banco Macro continúa el sponsoreo a las EcoBicis de la Ciudad de Buenos Aires: 4.000 bicicletas y 400 estaciones de recogida, reacondicionadas y pintadas de azul, color que identifica a la entidad bancaria -desde 2019 tenía los colores de Banco Itaú, cuyas operaciones en Argentina fueron absorbidas por Banco Macro, que decidió mantener la propuesta del sistema de bicicletas.

¿Por qué lo hizo? Porque la bicicleta es un medio sustentable de transporte, y así cuida el medio ambiente, fomenta el esparcimiento y los hábitos saludables.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BAEcobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales. Nuestro objetivo es duplicar su cobertura", aseguró Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro.

info bici4.jpg

Cultura de integración

La empresa VISA es el nuevo co-sponsor y medio de pago preferido del sistema, y Tembici -la mayor operadora de sistema de bicicletas públicas compartidas de América Latina- tiene a su cargo toda la operación técnica del sistema.

Tembici tiene presencia en 17 ciudades de Brasil y Santiago de Chile, sumando 34 proyectos para unos 3,5 millones de usuarios.

“Impulsamos una cultura de integración de las bicicletas con el modelo de transporte de las ciudades; en forma conjunta con el Gobierno y la sociedad”, agregó Anthony.

“El objetivo de nuestra nueva área de Movilidad Sustentable es generar un vínculo con el público, saliendo de la propuesta tradicional de un banco, buscando entregar soluciones en el día a día. Por ejemplo, la bicicleta integrada a soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo", agregó.

info bici3.jpg

El proyecto

“Planificamos semanalmente ingresar al taller unas 200 bicicletas y 20 docks de anclaje y desanclaje. De esta manera buscamos no poner en riesgo la disponibilidad de bicis en la calle. La transformación incluyó despintar y volver a pintar a través de un proceso de arenado y también cambiarle las piezas que hiciera falta, con lo cual las bicicletas azules están como nuevas”, destacó Guillermo Rojas, CEO de Tembici Argentina.

“Construimos una propuesta de valor que sea relevante para los usuarios de bicicletas, ofreciendo el Pase Mensual Macro, que impacta con el 50% de descuento sobre el valor del pase mensual, usando tarjeta de crédito y/o débito Macro VISA”, aseguraron desde la tarjeta de crédito.