ZONA $ Inversión > comercio > electrónico

EN LA NUBE

De una inversión descomunal a pagar por el uso

De la inversión descomunal en servidores "por las dudas" a pagar por el uso y abastecer la demanda. La nube es la salida, afirma un especialista

La inversión en servidores por el concepto de dudas se transformó por pagar de acuerdo con las necesidades. Elcomercio electrónico llegó para quedarse, pero pocos se sabe sobre la evolución de las estas tiendas online que permiten comprar de manera más fluida.

Desde el inicio de la pandemia muchos clientes recurrieron a ese tipo de servicio. Luego las pymes , con sus negocios y puertas cerradas, tratando de volcarse a la venta online, sin saber por dónde empezar o aquellas que ya tenían un sitio web, reabriendo las páginas a lasque prestaron poca o nula atención.

Del otro lado estaban los sistemas tratando de explicarles a ejecutivos y clientes, que los servidores estaban preparados para soportar determinada carga y afluencia de clientes pero no para una volumen hasta ese momento impensado.

Por esa razón las grandes marcas y las pymes tuvieron que optar entre “comprar más servidores o servidores más grandes” tratando que los gurúes de sistemas en el medio de la incertidumbre vaticinen cuánto debían gastar y cuántos dólares invertir en servidores, o bien desembarcar con una solución en la nube. explica Pablo Veliz, CEO VNS.

comercio_electronico_economia_digital_delivery_entregas_5.png_554688468.png
La inversión fue de los servidores a la nube

La inversión fue de los servidores a la nube

¿Qué son las soluciones en la nube?

Las tiendas en la nube son soluciones por las que el emprendedor paga un canon mensual y un porcentaje de sus ventas que va desde un 0,5% a un 2,5% por el uso de plataforma de comercio electrónico y en contraprestación estas plataformas aseguran a los dueños no preocuparse por cuánto tráfico va a recibir, si alguien intenta hackearlo o si hay que hacer actualizaciones de seguridad, todo esto viene incluido en la propuesta.

Además para quienes no saben por dónde empezar, todas estas plataformas son tan fáciles de utilizar que permiten operar una tienda online en poco tiempo y con muy baja inversión.

De acuerdo con la opinión del CEO VNS, desde el punto de vista de las empresas de desarrollo de software, el foco está puesto, en armar una experiencia de usuario perfecta y asesorar a los dueños de las empresas en cómo potenciar su negocio online y no ahondar en explicaciones meramente técnicas.

Es muy común escuchar en estos tiempos que “darle un porcentaje” de nuestras ventas a las plataformas es como hacerlos “socios” y eso da miedo. Pero la tienda online es un “local más”, cuando abrimos un local pagamos servicios para que funcione, luz, mantenimiento, eventualmente seguridad, y muchas otras cosas que representan más del 0,5% de nuestra venta y si deseamos abrir un segundo local, esta inversión podría verse incrementada.

Así podremos duplicar o triplicar las ventas, conociendo el porcentaje de comisiones por la venta que será el mismo o menor, en relación con los clientes de manera que el local estará siempre abierto, sin que importe cuantos clientes ingresen.

Veliz explica que entienden el futuro del comercio electrónico como "presente entre nosotros" y que es hora de que todos hablemos de cómo mejorar la experiencia del usuario en el mismo idioma, apoyándonos en plataformas que crecen a nivel mundial y que soporten el crecimiento de los negocios en los niveles que la demanda lo requiera.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario