ZONA $ Cyber Monday > Córdoba > ventas

CIFRAS

Cyber Monday: Los números del primer día en el interior

El Cyber Monday arrancó con un buen nivel de ventas según los empresarios y en las grandes ciudades, la facturación rozó los $16 millones.

Precisamente, el espíritu del evento es foguear las ventas en el mes previo a diciembre, cuando mayores niveles de facturación se abren por las fiestas de fin de año. En Córdoba, se totalizaron ventas por 2.650 transacciones, ubicándose como el tercer centro urbano del país con mayores niveles de facturación.

Desde Tiendanube, empresa que releva los datos de venta online del evento, aseguraron que “al cierre parcial del primer día, las cifras reflejan el impacto del CyberMonday en el ecosistema de ventas online de todo el país. En las primeras 18 horas del evento, Tiendanube registra más de 200.500 productos vendidos, con un promedio de 186 productos transaccionados por minuto a nivel nacional. Además, cabe destacar que, una vez realizada la compra, el 15,4% de los compradores cordobeses elige retirar sus productos en puntos de entrega presenciales”. El ingreso de productos a Córdoba fue mayor que el egreso, totalizando 4.433 compras.

A días del Cybermonday
El Cyber Monday deja buenos números en una época seca. 

El Cyber Monday deja buenos números en una época seca.

La indumentaria, el deco y los productos de salud fueron los más solicitados del ranking, representando el 75% de las ventas del Cyber Monday. Mientras tanto, el ticket promedio osciló entre los $3000 pesos y los $10.000 según el rubro, revelando un nivel de gasto relativamente bajo en dólares (muy por debajo de los US$100).

Sin embargo, el evento creció un 34% respecto al mismo evento del año pasado. Cabe recordar que para esta época, la primera ola de coronavirus estaba recién comenzando a descender, lo que podría explicar el crecimiento.

El último evento en línea del estilo, el Hot Sale, arrojó un total de 7.700 transacciones en Córdoba, por lo que este Cyber Monday podría superarlo teniendo en cuenta que quedan varias horas por delante.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario