ZONA $ banco > Argentina > mejor

PREMIO 2021

Banco argentino logró la mejor calificación de The Banker

El Banco fue reconocido por su desempeño en Brasil, Chile, México y Portugal. Su CEO agradeció, resaltó la solidez del sistema financiero y habló de "Openbank".

La revista Banker, una reconocida publicación especializada en el sector financiero, eligió al Santander como el mejor banco del año en las Américas, además de premiar a la institución en Brasil, Argentina, Chile, México y Portugal.

El reconocimiento se debe al "compromiso de larga data" de la institución con la región, donde construyó "una red influyente y rentable" acota la publicación.

Al tiempo remarcó que las iniciativas de la entidad para promover la inclusión financiera y desarrollar la digitalización en los países donde opera. A ello le agregó sus proyectos sustentables que dirigió hacia áreas de energías limpias, bonos verdes, agricultura sustentable y microcrédito.

The Banker también recordó que en la Argentina, la entidad encabezó la colocación del primer bono sustentable del país y fue colocadora de la primera ON emitida por una Asociación Civil (TECHO).

La operación representó el primer bono etiquetado como social en nuestro país. Además, y este gestión es muy reciente el banco concretó una alianza con Enel X, para impulsar la transición hacia energías limpias de pymes y empresas locales.

Entre las iniciativas reconocidas se encuentran Superdigital, una plataforma de inclusión financiera que, para 2023, se espera alcance los cinco millones de clientes. Y en la Argentina, particularmente, la organización trabajando para implementar una versión 100% digital del Banco, Openbank, para el mercado local.

Además, destacó el desempeño de Getnet, una compañía de tecnología global especializada en métodos de pago. La empresa comenzó a operar más allá del territorio brasileño y llegó a otros países de América Latina y Europa.

The banker mostró favorables dos soluciones digitales que tocan a la Argentina. Una de ellas se apoya en la inclusión financiera pensada para integrar cerca de cinco millones de clientes activos en 2024 dentro de los países donde esta disponible.

La segunda el lanzamiento de un dispositivo de pagos orientados a comercios y pymes que primero extendió en Europa a partir de su base operativa en España.

alejandro-butti.jpeg
Alejandro Butti, CEO del Banco Santander

Alejandro Butti, CEO del Banco Santander

Felicitaciones y agradecimientos

En la Argentina, Alejandro Butti, CEO y Country Head del Santander dijo que la distinción de la publicación, "alienta a seguir construyendo la mejor plataforma abierta de servicios financieros del país. Hemos acelerado nuestra transformación cultural y digital, para estar dónde, cuándo y cómo el cliente lo desee”.

Además de sus acotaciones por el premio, el ejecutivo aprovechó para resaltar en los momentos que corren que “el sistema financiero se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes”. Y agregó que “el sistema es parte de la solución, y no del problema”.

El CEO agregó que “el sistema financiero de la Argentina hoy está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80%”.

Butti sostuvo “en los últimos años, el sistema financiero argentino actuó como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. trasmitiendo confianza, certidumbre y solidez”.

En ese orden anticipó que en 2022 quedará liberado al mercado, Openbank, el banco 100% digital del Santander.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario