ZONA $ tarjetas de crédito > tarjetas de débito > EMV

ESTAFAS

83% de las tarjetas de crédito con intentos de fraude

Con el regreso del turismo, objetivo predilecto del cibercrimen es la tarjeta de crédito. ¿Por qué crece la venta de números de tarjetas en la Dark Web?

En el mercado de tarjetas de crédito o tarjetas de débito lo presencial es más seguro que lo virtual. Tocar, deslizar e ingresar los PIN en persona es más seguro que hacer clic y comprar online, en especial en el marco de seguridad de los chip EMV (Europay, Mastercard y Visa, el estándar de transacciones hoy día, tarjetas IC -circuito integrado- y TPV con soporte de circuito integrado, para la autenticación de pagos ).

Pero cuando las compras se realizan desde la virtualidad, representan el 83% de todos los intentos de fraude.

“Las compañías deben poner un enfoque especial en prevención, detección y mitigación del fraude para detener esta tendencia creciente”, advierte Miguel Rodriguez, director de Seguridad Informática en Megatech, empresa de ciberseguridad.

El gran inconveniente sigue siendo el robo de datos personales y su oferta en la Dark Web por poco dinero.

Rodríguez cuenta su negocio:

“Desde Megatech trabajamos en alianza con nuestro socio CyberInt para monitorear en tiempo real miles de fuentes de amenazas en la Dark Web. Damos alerta a las compañías financieras de los 'lotes de datos' robados de tarjetas para que puedan tomar acciones preventivas, como el bloqueo de las tarjetas y posterior recambio.”

Megatech comparte consejos para redoblar los cuidados antes y durante los viajes::

  • Asegurarse de que los dispositivos estén protegidos con un PIN, una frase de contraseña o una contraseña.
  • Habilitar la autenticación multifactor siempre que esté disponible, para ayudar a prevenir los actores de amenazas y para que no se apoderen de sus cuentas y accedan a sus datos.
  • Asegurarse de tener antivirus y antimalware actualizados, inclusive en los teléfonos.
  • Desactivar la conexión Wi-Fi cuando no esté usando el dispositivo para conectarse a Internet.
  • Siempre que se conecte a una red Wi-fi asegurarse que sea conocida y confiable, como puede ser la red de donde uno trabaja o la red hogareña.
  • Nunca conectar un dispositivo desconocido a su tableta o computadora portátil. Cualquier dispositivo desconocido que se conecta a un puerto USB (unidad flash, reproductores MP3, teléfonos inteligentes, discos duros externos, etc.) puede robar datos y contener software malintencionado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario