Violación > Palermo > joven

INVESTIGACIÓN

Violación en Palermo: ¿Usaron pastillas con poder hipnótico?

Declaran los detenidos por la violación en Palermo. Se comprobó que hubo acceso carnal. La pastilla encontrada en el auto y la reacción de una universidad.

Los seis jóvenes detenidos por la violación en Palermo van a indagatoria este miércoles (2/3), pero ya se conocen algunos detalles de la investigación. Además, se difundieron filmaciones de cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permiten reconstruir los momentos previos al abuso de la joven, que fue rescatada por un grupo de vecinos.

La pastilla

Según reveló este miércoles el periodista especializado en temas policiales, Néstor Espósito, en el auto donde ocurrió el abuso de la joven encontraron una pastilla de droga sintética con un alto poder hipnótico y picadura de marihuana. Este descubrimiento abona la teoría de que los abusadores podrían haber actuado bajo los efectos de estupefacientes o bien que podrían haber drogado a la víctima. Se presume que pudieron usarlo con la víctima”, dijo el periodista en relación a la pastilla encontrada.

Por otro lado, confirmó que de los peritajes realizados hasta el momento se comprobó que hubo acceso carnal, por lo que la pena podría ser de 6 a 15 años de prisión y 8 de a 20 años si deja secuelas permanentes”.

En tanto, se siguen esperando los resultados del os exámenes histopatológicos sobre el consumo de drogas.

Filmaciones

Las primeras imágenesde la Policía de la Ciudad, muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual, cuando es abordada por uno de los acusados y se reúne con el resto. Este último video se suma a otro divulgado horas antes.

https://twitter.com/caritobisgarra/status/1498811291443544074

El video, de unos pocos segundos, permite ver a la joven victima de la violación, caminar por Plaza Serrano, cuando uno de los jóvenes agresores se acerca y, tras entablar una breve conversación, la lleva con los demás abusadores. Ambos se alejan caminando mientras son seguidos.

La joven de 20 años habría sido engañada de alguna manera para acompañar a los hombres hasta el auto que se encontraba estacionado sobre la calle Serrano al 1300.

En el primer video conocido se podía observar al Volkswagen Gol en el que se movían los imputados dirigirse a Plaza Serrano, casi 13 horas antes del incidente.

Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes del Anillo Digital, se pudo advertir que el auto cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero y después continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes, y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano.

En otras de las filmaciones se puede ver como un grupo de amigos deja a la joven que denunció la violación en la Plaza Serrano y es abordada por uno de los imputados, Steven Cuzzoni, quien logra convencerla y llevarla al auto, donde era esperado por el resto de sus cómplices.

Esa conversación fue 12.34 y la violación grupal fue denunciada a las 14:55.

La Unsam suspende a los alumnos

La Universidad Nacional de San Martín emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde informó que "suspendió temporalmente" a dos de los seis hombres que violaron a la joven de 20 años en Palermo y que eran alumnos de la casa de altos estudios.

https://twitter.com/unsamoficial/status/1498797977846042624

"De acuerdo a las informaciones que circularon en las últimas horas, al menos dos de las personas que habrían cometido una violación grupal el día lunes 28 de febrero en el barrio de Palermo serían estudiantes de nuestra Universidad. En nombre de toda la comunidad de la UNSAM, repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas", dice el texto compartido a través de las redes sociales oficiales de la institución.

"El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento estuvieron involucrados en el hecho", agregaron.

"Asimismo el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de la casa de estudios", advirtieron al recordar que la universidad cuenta con un Protocolo en casos de violencia de género y una Secretaría para promover "la reflexión y acción para la prevención y la erradicación de todas las formas de violencia".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario