La aerolínea árabe Emirates anunció en las últimas horas un fuerte incremento en la frecuencia en la ruta que une a Buenos Aires con Dubai. La nueva frecuencia se hará realidad el próximo 2 de noviembre, en el tramo que conecta a la capital de Argentina con Río de Janeiro, y posteriormente hacia el Medio Oriente.
De ese modo, Emirates podrá ofrecer a sus pasajeros argentinos una frecuencia semanal de hasta cinco vuelos, superando la oferta actual de cuatro operaciones a la semana. Los mismos serán operados con aviones Boeing 777-300ER en lugar de los Boeing 777-200LR actuales.
Además, Emirates habilitará la opción de primera clase, abriendo la posibilidad de vivir una de las experiencias más lujosas de la industria aerocomercial actual. Se trata de asientos “suite” con todas las comodidades posibles, y con uno de los servicios de abordo más premiados a nivel mundial.
Entre los ítems más destacados para esas butacas, que serán 8 por vuelo, están el ambiente separado e individual, camas completamente reclinadas, servicio gastronómico premium, entretenimiento de alta definición, minibar personal, servicios de chófer gratuitos antes de la partida y a la llegada a ambas ciudades y acceso al Emirates Lounge en Dubái, entre otros.
Emirates en Argentina
Cabe destacar que la disponibilidad de la primera clase estará abierta únicamente entre 27 de octubre y el 4 de diciembre debido a la configuración de asientos que se ofrecerá en ese periodo. Actualmente, Emirates cubre la ruta entre Buenos Aires y Dubai en un total de 18 horas con la escala prevista en Río de Janeiro.
El costo aproximado de ese tramo en fechas regulares es de más de 2.000 dólares en clase turista. Aunque esos precios pueden variar en fechas especiales, alcanzando hasta los 12.000 dólares por clase turista, precio que es incluso superado por los costos de la primera clase.