VIAJES crucero > Estados Unidos > Alaska

IMPACTANTE VIDEO

Un lujoso crucero chocó contra un iceberg en Estados Unidos

El crucero Norwegian Sun chocó contra un iceberg en Alaska, Estados Unidos. Los pasajeros grabaron el momento y dieron su testimonio.

El lujoso crucero Norwegian Sun, navegaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, Estados Unidos, cuando chocó contra un pedazo de iceberg. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido, aunque el momento quedó registrado en un video que transmite la desesperación de la tripulación por el tremendo susto.

El crucero contaba con alrededor de 2.000 personas a bordo al momento del impacto. Desde la compañía sostuvieron que el motivo del choque se debió a las condiciones climáticas adversas, ya que previamente, el barco navegaba envuelto en una inmensa niebla que le impedía tener una correcta visibilidad.

https://twitter.com/viajerosocultos/status/1541999233116651522

Luego del accidente, el Norwegian Sun tuvo que regresar de inmediato al puerto de Seattle, Estados Unidos, desde donde había partido, para ser arreglado incluyendo su revisión técnica. Por lo que suspendieron las paradas siguientes del crucero y el futuro cronograma.

El Norwegian Sun tiene más de 20 años de trayectoria. Según indicaron por parte de la empresa, sufrió daños ocasionados por el impacto contra el témpano de hielo en la proa de estribor, es decir, en la parte derecha de la embarcación.

2.jpg
El Norwegian Sun es un crucero estadounidense de lujo con muchos años de experiencia en el océano.

El Norwegian Sun es un crucero estadounidense de lujo con muchos años de experiencia en el océano.

El testimonio de los pasajeros a bordo

"El barco se detuvo por completo por el impacto. Fue una experiencia aterradora, manifestó una pasajera al diario estadounidense Juneau Empire. La tripulante detalló que el iceberg tenía "el tamaño de un camión" y que al momento del impacto se escuchó un gran ruido.

Otro de los pasajeros detalló en la radio KTOO en Alaska, que " el barco tenía una vibración fuerte. Se pudo sentir el golpe, y luego se inclinó". Antes de regresar al puerto de origen, el crucero realizó una parada técnica en la ciudad de Juneau, en Alaska, para revisar la embarcación. Aunque los pasajeros debieron continuar todos su rumbo hacia Seattle por órdenes de la compañía.

Más contenido en Urgente24:

Viajes gratis de egresados: Cómo obtenerlos y destinos

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Islas privadas: Cuánto salen estos destinos paradisíacos

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario