La pasión futbolera mueve multitudes y, esta vez, Santiago del Estero se convierte en el destino más buscado por los hinchas de Platense y Huracán, que ya están organizando su viaje para la gran final del Torneo Apertura. Según datos de Despegar, las búsquedas por vuelos crecieron un 900% el último fin de semana.
Este impresionante aumento en la demanda refleja no solo el entusiasmo de los fanáticos, sino también el impacto que tienen los eventos deportivos en el turismo interno. En este caso, el producto más buscado fue el de vuelos, representando el 90% de las consultas totales para ese destino y esa fecha.
Los vuelos más convenientes para alentar en la final
Despegar compartió tres opciones destacadas para viajar y volver sin escalas a Buenos Aires, todas válidas para la esperada definición del campeonato:
-
Ida y vuelta directo del 29 de mayo al 2 de junio desde $503.125.
Ida y vuelta directo del 29 de mayo al 2 de junio desde $508.649.
Ida y vuelta directo del 30 de mayo al 2 de junio desde $733.387.
Con esta final en el horizonte, Santiago del Estero vuelve a consolidarse como sede clave del deporte argentino, combinando su imponente Estadio Único Madre de Ciudades con una oferta turística que va desde termas hasta propuestas culturales.
Consejo para los hinchas: ante la alta demanda, se recomienda reservar cuanto antes para asegurar lugar y precio, ya que los valores pueden subir en las próximas horas.
Más contenido en Urgente24:
Finde en AMBA: Pastelitos, locro y festejos por el 25 de mayo
El destino al que cancelan viajes por "desastre inminente"
Internet Starlink gratuito: Qué celulares podrán conectarse a partir de julio de 2025
CR7 sigue siendo el N°1, Gianni Infantino súper Trump enoja a la UEFA, luego baja el precio