CÓRDOBA. En el último fin de semana (21/7) vacacional de invierno, Córdoba ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar y distender. Las propuestas más contundentes se las lleva la música, acompañada de platos fuertes en teatro, festivales, recorridos y experiencias.
IMPERDIBLE
Finde en Córdoba: Bailes, fiestas, café y cine gratuito para el Día del Amigo
Córdoba ofrece un fin de semana del Día del Amigo con una agenda cargada de actividades. Las principales propuestas.
Festi Más se la juega con Miranda
Con entradas agotadas, el festival inclusivo renueva la grilla para su nueva edición en Quality Espacio con el dúo Miranda como invitado de lujo. “¡Llega una nueva edición de Festi MÁS! El próximo 19 de julio festejamos el Día del Amigo en Quality Espacio con la participación de Miranda! en formato dúo set. Celebramos el amor y la amistad en una noche llena de color y música. El festi también contará con juegos, food trucks y stands para recorrer. ¡Prepárate para vivir una verdadera fiesta!”, expresaron los organizadores del evento para colgar el cartel de “sold out”.
Vuelve la Bresh
Nuevamente en la Plaza de la Música, la Fiesta Bresh será una propuesta este viernes 19 de julio. Mundialmente conocida, la celebración se desmarca del resto de la noche por su musicalización basada en hits de cada década desde los 90’, además de ofrecer una experiencia diferencial con show de luces, cotillón y una oferta gastronómica “con brillo”.
El costo del ingreso es de nada menos que $13.000 para las generales, mientras que se pueden conseguir descuentos con la compra de varias entradas vía online. Se trata de un evento exclusivo para mayores de 18 años.
La Estación con amigos
Como sede fuerte a nivel regional, en Córdoba no faltan las propuestas de la música electrónica. En ese género, la oferta fuerte del fin de semana será el desembarco de la DJ brasileña BLANCAH, que se presentará el sábado 20 de julio en la versión Indoor de la ya famosa Estación de la comuna San Roque.
Las entradas se comercializan a través de plataformas, y tienen un costo de $24.000 para las generales, mientras que las VIPS llegan hasta los $32.000. Evento exclusivo para mayores de 18 años.
Cafecito en Expo Cafeto
La segunda edición de la exposición comercial Expo Cafeto para los amantes y profesionales del café tendrá lugar este 20 y 21 de julio en Córdoba. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba, apostado en el Complejo Ferial.
Durante dos días, los interesados podrán disfrutar del mejor café de autor, además de conocer nuevas tendencias en el negocio cafetero. Además, se llevará a cabo la Cafeto Brew Off, una competencia nacional que da el pase a la Specialty Coffee Expo 2025, la expo mundial de café de especialidad.
El evento es apto para todo público y sus entradas generales se comercializan por Internet a un precio de $8.475 para un día, o $15.450 para los dos días.
Arte inflable con Blow Up
Hasta el 21 de agosto inclusive, la experiencia Blow Up seguirá sumando asistentes en Córdoba. También ubicado en el Complejo Ferial Córdoba, la expo de arte inflable se encuentra abierta de 10 a 21 horas, siendo una actividad amigable con toda la familia.
“Combinando iluminación y arte inflable, y con la implementación de las tecnologías más avanzadas de mapping y realidad virtual, esta experiencia apela a la memoria emotiva de todos sus visitantes a través de elementos claves de la infancia como los globos, las piscinas de pelotas y los inflables. De esta manera, Blow Up se suma a la tendencia mundial del ´kidulting’, en la que los adultos se entregan al disfrute de las actividades consideradas “para chicos”, brindando la posibilidad única de sumergirse en las profundidades de aquella diversión más inocente”, explican sus productores. Sus entradas se comercializan mediante plataforma con un precio de ingreso general de $17250 (service charge incluido), menores $12650 y el pack familiar por $48.300 (para cuatro personas).
Cuarteto con La Mona y La Konga
En una nueva producción de Universo Jiménez, el legendario cantante de cuarteto se presentará el próximo 20 de julio en Forja para celebrar el Día del Amigo. El cada vez más exclusivo baile de La Mona Jiménez agotó entradas de la mano de una auténtica ola de fanáticos que arrasan con las localidades fecha tras fecha.
Algo similar sucede con La Konga, banda del momento dentro del cuarteto nacional. El conjunto se presentará el mismo 20 de julio pero en el Quality Arena, con entradas completamente agotadas.
Gratuitos a la carta
Dentro del universo de eventos gratuitos ofrecidos en Córdoba, para el fin de semana del Dia del Amigo se destaca el “Homenaje al Rock Nacional” del Coro Municipal de Córdoba en el Teatro Municipal Comedia y hasta el 21 de julio, desde las 20 horas. El repertorio de la presentación estará compuesto por fragmentos de canciones del Rock Nacional, organizado en cuatro popurrí de composiciones emblemáticas de Fito Páez, Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Ataque 77, Bersuit Vergarabat, Los Redondos, Las Pelotas, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia , El mató a un policía motorizado, entre muchos otros autores y grupos del género popular en su versión argentina.
Al mismo tiempo, y en el Museo de la Industria, se celebrarán los últimos tres días del la 10ma edición del Festival de Diseño Córdoba que se vive en la ciudad hasta el domingo 21 de julio. “La presente edición cuenta con tres Mercados que incluyen a más de 120 emprendimientos: Diseño, con propuestas de la ciudad de Córdoba de los subsectores indumentaria, industrial y gráfico; Futuro, espacio de diseñadores que incorporan criterios de sostenibilidad; y Mercado Córdoba, con proyectos de diseño del Interior de la Provincia. Se podrán realizar visitas guiadas por los mercados dialogando con diseñadores/as a las 15 y 16:30 horas, con inscripción previa”, explicaron desde la Municipalidad.
Por último y para los amantes del cine de terror, la Municipalidad de Córdoba proyectará una maratón de películas en La Piojera el próximo 20 de julio desde las 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con la posibilidad de una contribución a la gorra.












