VIAJES Colombia > playas > pasajes

ALUCINANTE

El paraíso escondido en Colombia que pocos conocen

Te mostramos un destino en Colombia poco conocido por el turismo con playas paradisíacas que se unen al Mar Caribe. De cuál se trata y precio de pasajes.

Colombia tiene playas alucinantes por descubrir, pero hay un destino no tan popular y conocido por el turismo capaz de cautivar a los viajeros con su increíble belleza natural. Se trata de una pequeña ciudad que se une con el Mar Caribe.

  • Riohacha se encuentra al norte de Colombia, donde el río Ranchería se une al Caribe. Arenas blancas, aguas cristalinas, atardeceres soñados confirman que se trata de un paraíso tropical.

Se suele considerar que la mejor época para visitar Colombia es durante la temporada que va de diciembre a marzo y de junio a agosto. Durante estos meses el clima es más cálido y agradable. Por lo que los próximos meses son ideales para viajar a dicho país.

image.png

En Riohacha se encuentra el centro histórico, un lugar para pasear rodeado de edificios históricos, calles empedradas y plazas encantadoras. Allí, se podrán visitar distintas ferias de artesanías regionales y además se encuentra la Casa de la Cultura para observar exposiciones de arte y cultura local.

image.png

Otro de los principales atractivos a visitar en esta pequeña ciudad es la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. Es considerada una de las catedrales más antiguas de América Latina, su construcción que data del siglo XVIII.

Es infaltable también conocer el Malecón, un paseo marítimo que ofrece una vista panorámica del mar Caribe. En el Malecón se encuentran monumentos y esculturas que representan la cultura Wayuu, la comunidad indígena local que habitó la región durante siglos.

Se puede visitar el Museo Etnográfico o la ranchería Wayuu, en la que se podrá apreciar su estilo de vida, conocer sus costumbres y artesanía y estilo de vida.

image.png

3 playas paradisíacas en Riohacha, Colombia

El Pilón

Es famosa por sus extensas dunas y aguas tranquilas que la hacen ideal para practicar deportes como kitesurfing. Además, se podrán disfrutar platos de mariscos y pescados en los restaurantes de sus alrededores.

image.png

Playa Salguero

Es una playa semi-virgen con una gran cantidad de palmeras y una arena que tiende a tornarse color dorado por el reflejo del sol, con salida al mar Caribe.

image.png

Playa Mayapo

Se encuentra ubicada a 30 kilómetros al sur de Riohacha, ofrece un ambiente más tranquilo y relajado, perfecto para aquellos que buscan un escape de la rutina diaria.

image.png

Cuánto cuesta un pasaje a Riohacha, Colombia

LATAM ofrece vuelos directos desde Buenos Aires hacia Riohacha. Cabe mencionar que la época que serían nuestras vacaciones de invierno, allí sería pleno verano, por ejemplo, del 22 al 29/07 se consiguen pasajes ida y vuelta por $610.000, mientras que por Aerolíneas Argentinas, viajando desde Buenos Aires hacia Riohacha rondan los $665.000.

Para viajar durante fines de semana largos o vacaciones de invierno (en Argentina) siendo verano en Colombia, se consiguen vuelos desde $240.000 en adelante (por tramo). Mientras que para viajar durante la misma temporada pero tratándose de cualquier fin de semana parten desde los $154.000 (por tramo).

Más contenido en Urgente24:

Los 5 hoteles con la mejor vista a la nieve en la Patagonia

Furia y alerta por fallas en Mercado Pago: Qué dijo la app.

HBO: El caso real de la serie furor con estrella ex Marvel

FlyBondi abortó aterrizaje y viró la nave hacia Ezeiza

Marcela Pagano, durísima contra América TV (¿rumbo a LN+?): "Censura"