OMNI Mercado Pago > Mercado Libre > reconocimiento facial

CAMBIOS Y QUEJAS

Furia y alerta por fallas en Mercado Pago: Qué dijo la app.

Usuarios explotaron las redes de quejas contra la app. de Mercado Pago ya que no pueden utilizarla ni retirar su dinero. Qué sucedió y la respuesta de la app.

Diferentes usuarios hicieron estallar las redes sociales, tras una actualización de Mercado Pago que provocó fallas. Ante dicha problemática se encuentran desesperados buscando una solución y muchos terminan desinstalando la aplicación.

  • Se trata de la función de reconocimiento facial que añadió la plataforma a la hora de utilizarla. Si bien desde Mercado Pago indican que es una barrera para brindar mayor seguridad, según indicaron diferentes usuarios, no estaría funcionando correctamente.

Esto desató el enojo de quienes utilizan la app. que expresaron sus quejas a través de las redes porque no pueden si quiera abrir Mercado Pago, no sólo para realizar pagos sino también porque disponen de dinero en la billetera digital que necesitan utilizar.

Los usuarios no pueden ingresar a sus cuentas porque no son reconocidos por el sistema de validación facial y Mercado Pago no permite verificar la identidad de otra forma que no sea a través del reconocimiento facial.

https://twitter.com/AnaBahamondes1/status/1648406784678281221
image.png
image.png

Los sistemas de reconocimiento de rostros humanos utilizan patrones únicos para almacenar los datos biométricos y son considerados, incluso por la Inteligencia Artificial, uno de los métodos de identificación más seguros y eficaces de la tecnología biométrica.

Si bien se trata de una herramienta poderosa, por ejemplo, para ayudar a las personas a verificar su identidad o para prevenir fraudes y suplantación de identidad, más teniendo en cuenta que se trata de una billetera virtual, es una complicación para aquellas personas con discapacidad visual.

image.png

La respuesta por parte de Mercado Pago

Ante las reiteradas quejas de los usuarios, la respuesta por parte de Mercado Pago fue que no es posible desactivar el reconocimiento facial ya que se trata de una funcionalidad del sitio.

image.png

Si bien, como dijimos antes, se trata de una medida de seguridad Mercado Pago debería garantizar el buen funcionamiento de la misma. Ya que muchos usuarios ante la negativa terminaron desistiendo y a raíz de esto muchos optaron por desinstalar la app.

Más contenido en Urgente24:

WhatsApp: Truco para saber qué dice un audio sin escucharlo

La Cámpora desalojó a JetSmart y se tuvo que mudar a Ezeiza

Finde largo complicado: Cierran la frontera con Chile

Flybondi: Pasajes a destino del exterior a mitad de precio

Dejá tu comentario