VIAJES Brasil > diarrea > virus

DIARREA

Brasil identificó los virus que aterrorizan al sur

Florianópolis pudo identificar cuál es el virus que desató una ola de diarrea en la ciudad brasileña. De qué se trata la afección.

Según las autoridades, estos patógenos son el rotavirus y el norovirus, ambos con presencia endémica en varias partes del mundo. Al parecer, esta temporada las condiciones climáticas, la falta de planificación y tratamiento de aguas residuales de la zona y las altas temperaturas generaron una proliferación de dichos patógenos, provocando una epidemia en buena parte de la costa sur brasileña.

Si bien es un virus inofensivo en la mayoría de los pacientes ya que existen vastos tratamientos y no representa peligro en pacientes sanos, tanto el rotavirus como el norovirus se cobran entre 200 mil y 450 mil vidas al año en países en vías de desarrollo según el caso. En su mayoría, niños.

La persona que sufre de colon irritable padece una inflamación (hinchazón) abdominal frecuente, gases, retortijones, cólicos, diarrea y/o estreñimiento
Brasil: Identificaron el origen de la diarrea brasileña. 

Brasil: Identificaron el origen de la diarrea brasileña.

Ambos virus se transmiten por alimentos, agua contaminada o por relación mano-boca. Cabe destacar que son resistentes al alcohol y otros desinfectantes, aunque pueden ser inactivados con cloro o temperaturas elevadas (hirviendo el agua).

En Florianópolis y el Estado de Santa Catarina, las zonas más afectadas fueron Balneário Camboriú, Bombinhas, Navegantes, Penha, Balneário Piçarras, Porto Belo e Itapema. Entre ellas se encuentran los balnearios que más gente concentran de cara a la temporada de verano.

“Vimos que los valores alcanzados a principios de año estaban muy cerca de los registrados en 2016, cuando tuvimos un gran brote relacionado con el norovirus también en la costa de Santa Catarina. En la segunda semana de enero, este número aumentó aún más y superamos el dato de 2016″, señalaron las autoridades locales. Por el momento, las medidas se limitan al monitoreo, aunque ya se recomienda no bañarse en las playas marcadas, ni beber agua corriente.

Más contenido de Urgente24

Más que rezar a Sergio Massa, el FdT debería revisar su foco

De la "sensación de inseguridad" de Aníbal a "la inflación está en la cabeza" de Alberto

Senado: El FdT avisa que tiene quorum ¿de qué le sirve sin Diputados?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario