VIAJES 2023 > Argentina > viajes

TURISTEANDO

7 destinos asombrosos para visitar en 2023

La reconocida revista internacional de viajes Condé Nast Traveler seleccionó 7 maravillas imperdibles para viajar en 2023. Una de ellas, queda en la Argentina.

Hay infinidad de increíbles destinos por recorrer en el mundo. Paisajes asombrosos y experiencias para aquellos que se animen a vivirla a través de los viajes. Por eso, la revista Condé Nast Traveler eligió 7 puntos en diferentes partes del mundo para viajar en 2023.

Dentro de ellos, uno de los destinos se encuentra en la Argentina. Mirá cuáles son y qué los hace tan maravillosos.

7 maravillas imperdibles para conocer en 2023

Mont Saint-Michel, Francia

Es conocida como la "Maravilla de Occidente". En el medio del mar, en la bahía de Mont Saint-Michel aparece la abadía como si fuera un castillo sacado de cuentos.

Se encuentra ubicado en la frontera de Normandía y Gran Bretaña. En construir la abadía tardaron 500 años y es visitada por turistas de todo el mundo.

image.png

Es una gran maravilla arquitectónica de la Edad Media. Se trató de la resistencia del Monte a los ataques ingleses durante la Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV) lo que lo convirtió en un símbolo de la identidad nacional francesa. Los monjes abandonaron la abadía en 1790 y fue catalogada como monumento histórico en 1874.

Actualmente, se encuentra abierta todo el año y se pueden realizar excursiones desde París. Los valores actuales (13/01) rondan los US$160 por persona.

image.png

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, es considerado como "el glaciar más hermoso de la Tierra", según publicó Condé Nast.

Se puede apreciar un paisaje único entre montañas, lagos y bosques, incluyendo gran parte de los Andes prácticamente bajo hielo y nieve.

Su color turquesa alcanza casi 200 pies de altura. Los turistas pueden caminar hacia los miradores o bien existen excursiones para acercarse y avistarlo a través de la navegación en botes, viviendo una experiencia inolvidable cuando los enormes icebergs se desprenden y caen.

image.png

AlUla, Arabia Saudita

Se encuentra ubicado en el desierto de Arabia Saudita. Un lugar poco conocido por el turismo, que comenzó a frecuentarlo recientemente. En 2022 abrió sus puertas y permitió que muchos viajeros conozcan la historia árabe de hace más de 200.000 años atrás.

El casco antiguo de AlUla es un laberinto de casas de adobe ahora abandonadas. Hay arte rupestre antiguo y es famoso por sus tumbas talladas en acantilados de arena roja. Una experiencia para aquellos apasionados por las diferentes culturas e historia antigua.

image.png

Monasterio del Nido del Tigre, Bután

El monasterio fue construido al borde de un acantilado a 3.000 pies de altura. No es para nada fácil llegar a él, ya que se encuentra ubicado sobre el Valle de Paro, en una ruta de senderismo que cruza el país desde Haa hasta Trashigang.

Allí hay 27 pueblos, templos y pasos de montaña. Para llegar al monasterio hay que realizar una caminata empinada de 2 horas y dentro de él, hay cuatro templos budistas y edificios residenciales.

Los techos resaltan por su color rojo brillante y cúpulas doradas. Además, fue construido en el sitio de una cueva donde se cree que Guru Rinpoche, uno de los fundadores del budismo en la región, meditó en el siglo VIII.

image.png

Capadocia, Turquía

Es otro de los paisajes más atractivos del mundo. La excursión de globos aerostáticos en Capadocia es una de las más alucinantes experiencias para los turistas. Actualmente (13/01) ronda los US$500 por persona dependiendo el destino.

Se trata de enormes torres de roca, de color rojo y ocre. Alrededor del año 1200 A.C., la gente comenzó a tallar casas dentro de la roca.

Las casas de roca de Capadocia son como obras de arte, con puertas, ventanas y escaleras talladas en la montaña interior. Allí, hay hoteles boutique de lujo en cuevas, paseos en globo sobre el valle y viñedos de vino dulce local.

image.png

Distrito de los Lagos, Gran Bretaña

Es descripto como "uno de los mejores paseos del mundo". Este 2023 cumple 50 años y es una buena oportunidad para realizarlo.

Se trata de un recorrido a través del norte de Inglaterra desde St Bees en el Mar de Irlanda hasta Robin Hood Bay en el Mar del Norte. El tramo que atraviesa el Distrito de los Lagos es una de las maravillas del mundo.

En el Parque Nacional se puede realizar senderismo y apreciar el lago Windemere, el más grande del parque, Stock Ghyll Force, una de las cascadas más espectaculares del país y Scafell Pike, el pico más alto de Inglaterra, de 3209 pies, entre otros paisajes alucinantes.

image.png
El poeta Wordsworth lo llamó “el lugar más hermoso que el hombre jamás haya encontrado”. 

El poeta Wordsworth lo llamó “el lugar más hermoso que el hombre jamás haya encontrado”.

La carrera de la sardina, Sudáfrica

La Carrera de la Sardina es uno de los eventos más impresionantes del océano. Es tan notorio que se puede apreciar desde un avión, para quienes no se animen a bucear o a hacer snorkel.

  • De mayo a julio millones de sardinas migran a lo largo de la costa de Sudáfrica. Pero además de esto, hay grandestiburones blancos, orcas que esperan alimentarse.
image.png

Más contenido en Urgente24:

Las 5 mejores cabañas para quedarse en Tigre junto al río

5 consejos para que tus vacaciones sean seguras

El alucinante Spa con tratamientos de curación natural

Lejos de Punta del Este: El destino furor en Uruguay por sus playas

Furor por destino paradisíaco más barato e igual al Caribe

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario