DINERO Vaca Muerta: La balanza energética marca su mayor superávit en 22 años La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lo deja claro, el impacto de Vaca Muerta en la producción energética nacional fue notable.
MONITOR Lobby por Punta Colorada: "Vamos a ser un país exportador de energía en 2031" El titular de YPF y advirtió que “la ventana para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta es ahora” y que "vamos a ser un país exportador de energía en 2031"
DINERO Furia petrolera: Por Ganancias y salarios, petroleros amenazan con parar Vaca Muerta "Van a tener que arreglar este quilombo", desafío el líder de los petroleros bajo amenaza de parar Vaca Muerta, por salarios y contra la Ley Bases y Ganancias.
ACTUALIDAD Tránsito liberado en la Ruta 7 hacia Vaca Muerta Trabajadores municipales de San Patricio del Chañar nucleados en ATE cortaron la Ruta 7 camino a Vaca Muerta, pero fueron llamados a conciliación obligatoria y se levantó el corte.
ACTUALIDAD Dos "pibes" en una feroz pelea para que el GNL de Vaca Muerta salga desde Río Negro Los "jóvenes" gobernadores patagónicos se unieron en la lucha para que salga desde Río Negro el GNL de Vaca Muerta. Y Bahía Blanca puso el grito en el cielo.
ZONA $ YPF pide el RIGI para alcanzar objetivo de exportación Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), en tratamiento en el Senado: Para YPF es clave para aumentar sus inversiones.
DINERO Ley Bases: Lobby de petroleras con petroleros sublevados, ¿pero qué pasa con Vaca Muerta en Houston? La Ley Bases desordena el sector, con fuerte lobby empresario para su aprobación y petroleros que amenazan con parar todo. Mientras, ¿el pabellón argentino hace agua en la OTC?
ECONOMÍA Gas (y Vaca Muerta): Firmaron memorándum con Brasil por 3 años y respira Milei y el Norte Autoridades de Enarsa y Petrobras firmaron un memorándum para abastecer de gas al Norte Argentino y estudiar la exportación desde Vaca Muerta.
DINERO Ganancias: Petroleros amenazan con el desabastecimiento de combustibles La vuelta del impuesto a las ganancias quita beneficios que tenían los petroleros, que amenaza con generar problemas de desabastecimiento de combustibles.
DINERO Vaca Muerta y otro jugoso interés: La (polémica) exploración de arenas silíceas en Neuquén Minería de Neuquén afirma que ya recibió 104 solicitudes mineras para la exploración de arenas silíceas, un insumo clave para las fracturas, y polémico por el "daño ambiental, enfermedades (cáncer) y negocios al servicio de Vaca Muerta".