Transporte > aislamiento > AMBA

2020 VS. 2021

Transporte público con menos pasajeros el fin de semana

La tarjeta SUBE detectó que, en el área metropolitana, hubo menor utilización del transporte público

El ministerio de Transporte de la Nación informó la cantidad de pasajeros que circularon en el AMBA usando la tarjeta SUBE durante el fin de semana, que da un promedio, de 1.297.063 en comparación a un fin de semana previo al aislamiento en 2020 (2.073.569). Así se observa una reducción del 37%.

La tarjetas SUBE utilizadas mostraron que el sábado 17 fueron 1.697.758, mientras que el domingo 18, 896.367 personas. El relevamiento realizado por SUBE contempla el Área Metropolitana de Buenos Aires en colectivos, trenes, subtes.

Los indicadores muestran un promedio parcial durante julio de 1.286.574 usuarios, en junio fueron 1.036.945, mayo 812.680 y en abril 1.110.286, todos obtenidos en 2021.

En tanto 2020 expuso que el promedio diario de fin de semana previo al aislamiento 14 al 15 de marzo: 1.531.552 mientras que el fin de semana 7 y 8 de marzo: se movilizaron 2.073.569.

El ministerio de transportes mide diariamente la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar dificultades aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Recordemos que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

Bajo las normas de atención contra la pandemia se higienizaron los medios públicos de transporte automotor que podrán llevar hasta 10 personas paradas en los horarios pico. En transporte ferroviario podrá circular una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda. Bajo las normas de atención contra la pandemia se higienizaron los medios públicos de transporte automotor que podrán llevar hasta 10 personas paradas en los horarios pico. En transporte ferroviario podrá circular una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

A todo esto profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, probó con exito un nuevo producto para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo.

Por otra parte se Implementó el sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Ante los recientes récords diarios de contagios de COVID-19 y tras las nuevas restricciones, el ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA. Además, se mantuvieron las frecuencias habituales durante todo el día para seguir el cumplimiento de los servicios.

No solo las acciones mencionadas acompañaron un viaje más seguro. Las empresas prestadoras del servicios de transporte público abrieron las ventanillas para cumplir con la obligación de ventilar los habitáculos de manera eficiente.

Usuarios del Transporte durante el Aislamiento al 18.07.pdf

Datos del transporte público

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario