POR CADENA NACIONAL

Sentido homenaje a los fallecidos por covid de Alberto F. y todos los gobernadores

Junto a todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández encabezó un homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19, transmitido por cadena nacional.

"Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad.

Los millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero, así como nos interpelan las casi 100.000 personas fallecidas en nuestro país.

Estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida. Cada una de ellas tenía hijas, hijos, hermanos, madres, padres, familiares amigos.

A quienes se han ido en este tiempo doloroso no los olvidaremos. Nunca", comenzó el presidente Alberto Fernández en horas del mediodía de este domingo 27 de junio en un acto homenaje a las víctimas del COVID-19, desde el Centro Cultural Kirchner.

Por cadena nacional, junto a todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández agregó: "Cada uno de nosotros ha sido afectado con esta pandemia. El mundo se ha ensombrecido. Hemos perdido seres queridos, vínculos.

Nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar de manera personal y familiar. Heridas que tenemos que sanar como sociedad.

En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores de la salud".
 

De acuerdo al último reporte (26/06) del Ministerio de Salud de la Nación, los fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, llegó a 92.317.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario