SEXUS hierba > orgasmo > afrodisíaco

ESTUDIO

La hierba medicinal que promete más lubricación y orgasmo

Esta hierba se usa para controlar el estrés, pero también tiene un efecto afrodisíaco muy valioso, según estudio.

Muchas mujeres experimentan disfunción sexual, pero de esto no se habla mucho, al menos no tanto como la disfunción eréctil en los hombres. Sin embargo, los problemas sexuales femeninos preocupan y aunque hay varias soluciones, algunas mujeres recurren a terapias alternativas, algún afrodisíaco natural o remedios de hierbas para mejorar la función sexual. Hay cierta evidencia al respecto, pero siempre es bueno consultar antes con un especialista. Ahora bien, en ese grupo de plantas para mejorar en el sexo, se encuentra la ashwagandha que, según estudio, es una hierba que ayuda a mejorar el orgasmo y tener relaciones sexuales exitosas.

Hierba para la excitación

Ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África y que, generalmente, se usa para calmar el estrés. Sin embargo, también se ha usado como un afrodisíaco.

Y es que, algunos estudios han sugerido que esta planta tiene varios beneficios relacionados con la salud sexual, incluyendo mejorar el orgasmo femenino. Así lo demostró un estudio piloto publicado en BioMed Research International.

Los investigadores querían evaluar la eficacia y la seguridad de un suplemento de extracto de raíz de ashwagandha de alta concentración para mejorar la función sexual en mujeres sanas.

Para ello, 50 sujetos de estudio fueron asignados al azar a dos grupos. Un grupo fue tratado con extracto de raíz de ashwagandha y otro grupo recibió un placebo.

En concreto, los sujetos consumieron ashwagandha o cápsulas de placebo de 300 mg dos veces al día durante 8 semanas.

Para evaluar la función sexual, los investigadores usaron el Cuestionario del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI) y la Escala de Angustia Sexual Femenina (FSDS).

Los resultados del estudio mostraron que hubo una mejora significativamente mayor en la puntuación de excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción, en el grupo que consumió extracto de raíz de ashwagandha de alta concentración, a diferencia del grupo del placebo.

También mejoró el número de encuentros sexuales exitosos al final del tratamiento.

Tomando en cuenta los resultados, los investigadores concluyeron:

Este estudio demostró que la administración oral de extracto de raíz de ashwagandha de alta concentración puede mejorar la función sexual en mujeres sanas. Este estudio demostró que la administración oral de extracto de raíz de ashwagandha de alta concentración puede mejorar la función sexual en mujeres sanas.

ashwagandha (2).jpg

Ashwagandha para el sexo

La ashwagandha tiene otros posibles beneficios para la salud sexual de mujeres y hombres.

En primer lugar, uno de los usos más populares de la ashwagandha es para combatir el estrés. Y sabemos que el estrés juega un papel clave en la aparición de problemas sexuales: aumenta el riesgo de padecerlos.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dice que, la ingesta de ashwagandha parece ayudar a reducir el estrés en algunas personas.

En ese sentido, se ha demostrado que la ashwagandha disminuye los niveles de cortisol en personas bajo estrés crónico, restaura la función suprarrenal saludable y normaliza el sistema nervioso simpático.

Asimismo, el extracto de raíz de ashwagandha se relaciona con una mejor función eréctil en los hombres. Sí, también se ha usado para luchar contra la disfunción eréctil.

En Times Of India indican que cuando los hombres comienzan a tomar ashwagandha, se estimula la producción de óxido nítrico en sus cuerpos. Como resultado de esto, los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los genitales se dilatan.

Esto mejora el flujo sanguíneo hacia el pene y, en consecuencia, hay menor riesgo de disfunción eréctil.

Asimismo, hay cierta evidencia de que la ashwagandha ayuda a elevar significativamente los niveles de testosterona, mejora la libido y aumenta el conteo de espermatozoides.

Sin embargo, antes de usar cualquier suplemento de ashawandha u otras hierbas, lo mejor es consultar al médico.

Ashawandha: Contraindicaciones

MedlinePlus precisa las siguientes advertencias y precauciones especiales sobre el uso de ashwagandha:

  • Es probable que no sea seguro usar ashwagandha durante el embarazo.
  • No hay suficiente información confiable para saber si la ashwagandha es segura de usar durante la lactancia.
  • Ashwagandha puede hacer que el sistema inmunológico se vuelva más activo y esto podría aumentar los síntomas de enfermedades autoinmunes.
  • Deje de tomar ashwagandha al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
  • Ashwagandha debe usarse con precaución o evitarse si tiene una afección de la tiroides o toma medicamentos con hormonas tiroideas.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

La lista de consejos de Harvard para tener buen sexo

7 malos hábitos de higiene en el sexo que debes eliminar

El Viagra de los Incas está de moda, pero debe saber esto

Picor, lavarse la vagina y más sobre infecciones vaginales

Esta es la infección sexual que ataca sin que te des cuenta