ACTUALIDAD Sin Presupuesto ni Reforma Laboral: A Javier Milei no le alcanzó abrir la billetera para los gobernadores Los gobernadores recibieron $66.500 millones en diciembre. Javier Milei abrió la billetera y aún así se quedó sin Presupuesto ni Reforma Laboral.
ANÁLISIS No será fácil: Turbulencia en el Congreso para el Gobierno y la CGT en la calle El primer round en el Congreso terminó con sabor amargo para el Gobierno por el Presupuesto aprobado. Ahora viene la reforma laboral. Vuelve el chicaneo.
ACTUALIDAD Se aprobó Presupuesto 2026 pero se mantiene emergencia en discapacidad y financiamiento universitario La Casa Rosada intentó una derogación de las normas sobre discapacidad y financiamiento universitario aprobadas hace pocas semanas, pero fracasó.
DINERO Presupuesto 2026: el Gobierno consigue votos en Diputados, pero un punto clave podría naufragar Mientras suma apoyos para aprobar el Presupuesto, el oficialismo enfrenta resistencias clave a la norma que busca castigar el desequilibrio fiscal.
ACTUALIDAD Papelón de LLA en Diputados: "Estudie en su casa y después venga" El oficialista Lisandro Almirón se deshizo en elogios hacia Javier Milei por obras que supuestamente incluyó en el presupuesto. Pero estaba leyendo el dictamen del peronismo.
ACTUALIDAD Diputados: 1ra victoria del oficialismo en el debate del Presupuesto Se trata de la 1ra sesión del período extraordinario del Congreso. Además del Presupuesto se someterá a votación los proyectos de "Inocencia fiscal"y de Compromiso para la Estabilidad Fiscal y Cambiaria.
ANÁLISIS En el Congreso el verano arranca antes y se calienta el debate extraordinario El Congreso inició el debate de las reformas planteadas por el oficialismo para las extraordinarias. Arranca la reforma laboral por el Senado.
POLÍTICA El Gobierno acelera el Presupuesto 2026: La jugada para aprobarlo en una semana El Gobierno ya definió su estrategia para aprobar el Presupuesto 2026 en tiempo récord. Será una tarea difícil pero en el oficialismo están confiados.
ACTUALIDAD El 28/11 se iba a aprobar el diploma de Lorena Villaverde, pero... el tema vuelve a comisión Lorena Villaverde fue electa el 26 de Octubre para “subir” al senado. Pero, sus antecedentes penales en USA complican la jura. Bullrich no consiguió los votos.
ACTUALIDAD Kicillof consiguió la media sanción para el Presupuesto 2026 y también la Ley Impositiva Sin embargo, la aprobación de un endeudamiento de la provincia de Buenos Aires quedó en suspenso ya que requiere una mayoría especial de 2/3 de los presentes.