ACTUALIDAD El 28/11 se iba a aprobar el diploma de Lorena Villaverde, pero... el tema vuelve a comisión Lorena Villaverde fue electa el 26 de Octubre para “subir” al senado. Pero, sus antecedentes penales en USA complican la jura. Bullrich no consiguió los votos.
ACTUALIDAD Kicillof consiguió la media sanción para el Presupuesto 2026 y también la Ley Impositiva Sin embargo, la aprobación de un endeudamiento de la provincia de Buenos Aires quedó en suspenso ya que requiere una mayoría especial de 2/3 de los presentes.
POLÍTICA ¿Qué falta en el Presupuesto 2026? La presión del PRO que complica los planes del Gobierno La relación entre La Libertad Avanza y el PRO vuelve a atravesar tensiones debido al debate del Presupuesto 2026.
ACTUALIDAD Senado: Los libertarios ya hablan de un "riesgo país a 300 en enero" Javier Milei quiere aprobar en sesiones extraordinarias el Presupuesto y las reformas. En el Senado hablan de que se lograría un Riesgo País en 300 para enero.
ANÁLISIS Con los presupuestos 2026, gobernadores esperan que Javier Milei cumpla las expectativas Los gobernadores diseñan sus presupuestos de cara al 2026. Marcada tendencia a reducir impuestos esperando la reactivación económica que promete Javier Milei.
ACTUALIDAD Fuerte reclamo de presidentes de cámaras federales a Milei para que modifique su presupuesto La Junta de Presidentes de Cámaras Federales con competencia penal alzaron la voz contra el ajuste en el Presupuesto de Milei: "Afectaría a los tribunales”.
ACTUALIDAD Presupuesto: Con la oposición dividida y la firma de Santilli, LLA consiguió dictamen El oficialismo y aliados consiguieron el dictamen de mayoría gracias al desempate del voto doble de 'Bertie' Benegas Lynch.
POLÍTICA El Gobierno pone en pausa el Presupuesto y apunta a debatirlo con el nuevo Congreso El Gobierno quiere controlar la agenda del Congreso y tratará que la discusión del Presupuesto se dé luego del 10 de diciembre, con el recambio parlamentario.
POLÍTICA El Gobierno busca enfriar el debate del Presupuesto y postergar la discusión hasta que tengan más bancas El Gobierno quiere mantener la calma en el Congreso y que la política solo gire en torno a las elecciones venideras este 16/10. El Presupuesto puede esperar.
POLÍTICA Tras la salida de Espert, Benegas Lynch asumirá la Comisión de Presupuesto: Cuándo arranca el debate La Comisión de Presupuesto finalmente será presidida por Bertie Benegas Lynch tras la abrupta salida de Espert. Será un debate intenso y polémica.